Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Juventud

Nueva edición del concurso de conocimientos sobre Pamplona con 750€ en premios

Para ganarlo los jóvenes de 12 a 18 que participen deberán resolver, con acceso a internet y en el mínimo tiempo, posible un cuestionario on line

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/05/2021 a las 11:38

Este lunes 10 de mayo se abre el plazo para que 32 personas, de 12 y 18 años, puedan sumarse a competir en la sexta edición del ‘Iruñarrivial’, un concurso del Ayuntamiento de Pamplona que se desarrolla en la Ciberaula de la Casa de la Juventud. Se trata de responder en el menor tiempo posible a un cuestionario on line en formato “Kahoot!” sobre asuntos de Pamplona. Las preguntas pueden abarcar un amplio espectro de temas, desde historia de Pamplona, hasta actualidad, callejero, normativas, actividades o cursos de formación de la Casa de la Juventud, entre otros. El tiempo máximo admitido en cada una de las rondas será de 30 minutos.

El concurso se plantea como un torneo: De entre los 32 participantes se formarán, en una primera eliminatoria (27 de mayo), 4 grupos de 8 personas. Pasarán a la final 8 participantes que el 28 de mayo se enfrentarán entre sí para obtener la clasificación de los tres ganadores o ganadoras. El cuestionario planteará siempre 40 preguntas y, para elegir las respuestas correctas, se permite la navegación por Internet. El primer premio está dotado con una tarjeta regalo valorada en 200 euros. El segundo y tercer premio consistirán en sendas tarjetas regalo valoradas en 150 euros y 100 euros, respectivamente.

En este concurso tienen también un papel relevante los Corresponsales Informativos ya que hay dos premios específicamente destinados a ellos. Por un lado, un premio especial al mejor cartel promocional que se otorgará a la pareja de corresponsales cuyo boceto haya sido elegido (tarjeta regalo de 75 euros para cada miembro de la pareja); por otro lado, se consolida el premio a los mejores prescriptores de este concurso en redes sociales con una tarjeta regalo de 75 euros por corresponsal. Personal técnico de la Casa es quien monitoriza las publicaciones de los Corresponsales en las que siempre deberá figurar la dirección de la Casa de la Juventud y hacerse bajo el hashtag #corresponsales_informativos y @pamplonajoven.

El plazo de inscripción para ‘Iruñarrivial VI’ se extenderá hasta el 25 de mayo y los registros se harán en orden de inscripción hasta completar las plazas disponibles. Para inscribirse, hay que llamar al teléfono 948 23 35 12, acudir la Casa de la Juventud o, si en el centro de estudios o asociación hay Corresponsales Informativos de la Casa, se podrá hacer la inscripción a través de ellos. Para participar en la prueba es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE