Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Extinguido un incendio en la fábrica Mapsa de Orkoien

Las llamas afectaron a una zona de material acumulado en una tobera de filtros en los hornos de la fábrica

Dos efectivos de Bomberos de Navarra trabajan en la zona afectada de la fábrica Mapsa, en Orkoien.
Dos efectivos de Bomberos de Navarra trabajan en la zona afectada de la fábrica Mapsa, en Orkoien.
BOMBEROS DE NAVARRA
  • Diario de Navarra
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 10/04/2021 a las 17:51

Efectivos de bomberos del parque de Trinitarios han extinguido este sábado 10 de abril un incendio, declarado a las 07.59 horas, en la fábrica Mapsa, ubicada en Orkoien. La nave ha tenido que ser desalojada debido al humo producido por el fuego pero no se han producido heridos.

El incendio se ha originado al prenderse las partículas acumuladas en los filtros de las tolvas de la zona de hornos de la fábrica, ha explicado fuentes del Gobierno de Navarra, que ha indicado que en 2019 ya se produjo en la fábrica un suceso similar. De hecho, en el incendio de este sábado han participado tres bomberos que ya participaron en el fuego de hace dos años, de manera que ya sabían cómo actuar al respecto.

Las labores de extinción han tenido su complicación debido a que la zona está a altas temperaturas y para retirar el filtro es necesario retirar una tapa atornillada. Por este motivo los bomberos han tenido que trabajar por turnos de dos en dos. Una vez retirada la tapa han apagado el fuego sin mayor complicaciones, que se ha dado por extinguido sobre las 10.30 horas.

La nave ha tenido que ser desalojada debido al humo producido por el incendio. Los bomberos han medido posteriormente el nivel de monóxido de carbono y, tras comprobar que los niveles eran correctos, se ha reanudado la actividad en la fábrica.

También se ha movilizado de manera preventiva una ambulancia medicalizada que finalmente no ha sido necesaria su intervención. Se ha dado parte a la Policía Foral

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE