Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Movilidad

Cojines berlineses en Nuevo Artica camino al colegio Buztintxuri

El Ayuntamiento de Berrioplano desarrollará una demanda de la asociación de padres y madres del centro

Calle Marie Curie de Nuevo Artica.
Calle Marie Curie de Nuevo Artica.
Google Street View
  • C.A.M. Berrioplano
Actualizada 08/04/2021 a las 10:20

Una ruta más segura para los escolares que desde Artica (Berrioplano) caminan hacia el colegio público del vecino barrio pamplonés de Buztintxuri. Con ese propósito el Ayuntamiento de Berrioplano ha iniciado los trámites administrativos para instalar reductores de velocidad en las intersecciones de la calle María Domínguez y dificultad el tránsito de los vehículos. La actuación forma parte de una serie de modificaciones presupuestarias (318.000 euros) para obras e inversiones en Artica y una en Berrioplano que aprobó el martes el pleno del Consistorio con el voto unánime de toda la corporación.


Los reductores, en forma de cojines berlineses, se instalarán en las calles Marie Curie, María Moliner, Clara Campoamor y Rigoberta Menchú. Se ha estimado una inversión de 8.000 euros en su instalación, con cargo a la partida de mantenimiento de la urbanización.


Días atrás el alcalde, Raúl Bator (NA+) y el edil de Urbanismo, Francisco Esquíroz (AAB), se reunieron con representantes de la Apyma del colegio público, que volvieron a incidir en la necesidad de mejorar la seguridad para acceder al centro, también desde Artica. La comunidad del colegio, con más de 1.000 alumnos, planteó hace más de un año una serie de caminos escolares seguros. En el caso de las modificaciones en Berrioplano se espera acometerlas en cuanto la modificación aprobada en pleno sea oficial.


El resto de actuaciones son la reforma en el alumbrado de los polígonos de Artica (45.000 euros), la instalación de un poste de carga de vehículos eléctricos junto a la pista de Artica (9.000), instalación de wifi (19.000) y placas fotovoltaicas en el frontón de Berrioplano (175.000). Además, se va a reparar la fachada de las piscinas de Artica (50.000 euros, la mitad con cargo a la constructora).

POLICÍA LOCAL

En la sesión el alcalde recordó que sigue esperando una reunión con Interior para avanzar en la organización y puesta en marcha de un cuerpo de policía local.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE