Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Igualdad

El Ayuntamiento de Burlada tendrá la primera unidad local específica LGTBI+

El convenio, dotado con 31.300 euros, se desarrollará a lo largo de 2021 y servirá además para impulsar de acciones de visibilización y sensibilización

Ayuntamiento de Burlada.
Ayuntamiento de Burlada.
  • Efe. Pamplona
Publicado el 27/03/2021 a las 10:49
El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) y el Ayuntamiento de Burlada han firmado un convenio de colaboración para promover la creación de un área específica LGTBI+ en la estructura municipal, la primera unidad local específica de Navarra, e implementar un programa de actividades.

Se trata de desarrollar los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, evitar situaciones de discriminación y violencia, y asegurar la vivencia de la diversidad sexual y afectiva en plena libertad.

El convenio, dotado con 31.300 euros, se desarrollará a lo largo de 2021 y servirá además para impulsar de acciones de visibilización y sensibilización LGTBI+ dirigidas a toda la ciudadanía de Burlada, abordando cuestiones relacionadas con la orientación sexual, la expresión de género e identidad sexual o de género.

También está previsto impulsar acciones formativas para los empelados municipales de la localidad.

El INAI se encarga de realizar propuestas y recomendaciones en políticas públicas, formación en materia LGTBI+ y actuaciones para garantizar la no discriminación de etas personas, al tiempo que ofrece apoyo y asesoramiento a las entidades locales para el desarrollo de la Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBI+.

Así, en le marco del convenio firmado ahora, el Instituto ofrecerá también al Ayuntamiento de Burlada una coordinación permanente y asistencia para el desarrollo del trabajo del área LGTBI+ municipal.
volver arriba

Activar Notificaciones