Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presupuestos

El PSN, "relativamente satisfecho" del pacto presupuestario en Pamplona

Dos meses y medio después de alcanzarse el pacto, ha señalado, se han desarrollado 12 de las 27 enmiendas socialistas

Maite Esporrín, durante su comparecencia.
Maite Esporrín, durante una comparecencia.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 12/03/2021 a las 17:38

El PSN está "relativamente satisfecho" del desarrollo del pacto presupuestario en el Ayuntamiento de Pamplona, ha afirmado en conferencia de prensa la portavoz de su grupo municipal, Maite Esporrín.

Dos meses y medio después de alcanzarse el pacto, ha señalado, se han desarrollado 12 de las 27 enmiendas socialistas, por importe de 5,3 millones de euros, cuando el total de las enmiendas están valoradas en 8,4 millones.

El concejal del PSN Xabier Sagardoy ha comentado que, en la reunión de seguimiento del pacto presupuestario de este jueves, se acordó el desarrollo de tres enmiendas en las áreas de educación, juventud y diversidad cultural.

En educación, se va a realizar una inversión de 70.000 euros para duplicar, de abril a diciembre, la asignación anual para mantenimiento y mejora de instalaciones. De esta forma, cada colegio recibirá 6.000 euros para estas actuaciones.

Además, en el área de juventud, se va a aplicar una enmienda de 100.000 euros para la elaboración del tercer Plan de juventud de Pamplona, que pretende "dar respuestas nuevas a los jóvenes de la ciudad", ha indicado el concejal.

En tercer lugar, se va a desarrollar una enmienda de 30.000 euros para elaborar el primer Plan de diversidad cultural y ciudadanía inclusiva y una campaña sobre integración de la multiculturalidad.

Sagardoy, quien ha destacado que éste es "un asunto muy importante en el que entendemos que hay mucho por hacer", ha denunciado la existencia de "discursos racistas, xenófobos y de odio que son absolutamente inaceptables".

Por otro lado, Esporrín ha informado de dos declaraciones que el PSN va a presentar a la Comisión de Presidencia, una de ellas para recuperar el patrullaje en bicicleta de la Policía Municipal. Las bicicletas que se compraron para este servicio, ha dicho, están "en un garaje cogiendo polvo".

La segunda declaración insta a la instalación de acera en la parte izquierda de la calle del Muelle.

En relación a la reunión este viernes de la Comisión Covid del Ayuntamiento de Pamplona, ha mostrado el rechazo del PSN a la instalación de terrazas en la zona de Navarrería y a la prórroga de las existentes en la Plaza Compañía. Sí apoyan las previstas en la calle Jarauta, delante del Museo de Navarra o en la plaza del Archivo.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE