Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunales

El TAN avala el pago de los pétalos de la procesión del Corpus Christi de 2019 en Pamplona

El tribunal considera que la contratación se realizó conforme a derecho y respetando los procesos establecidos

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acudió a la tradicional procesión por las calles de la capital navarra.
Procesión del Corpus Christi 2019 en Pamplona
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/03/2021 a las 12:42

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha desestimado un recurso interpuesto contra un contrato del Ayuntamiento de Pamplona para pagar el extendido de un manto de hierba y pétalos en la procesión del Corpus Christi del año 2019.

El TAN considera que el contrato, de 3.897,93 euros más IVA (4.716,50, IVA incluido), se realizó conforme a derecho, según los procedimientos establecidos en la ley foral de Contratos, y avalado también por un convenio firmado con efecto retroactivo entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Arzobispado.

El recurso pedía la nulidad de una resolución de 12 de marzo de 2020 de la concejalía delegada de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, que convalidaba un contrato menor integrado por una reserva de crédito y una factura emitida por Eulen S.A. por el extendido de ese manto de hierba y pétalos durante el Corpus Christi de 2019. La resolución del TAN señala que "la tramitación del contrato, por serlo de menor cuantía, se realizó conforme a la normativa, en cuanto se produjo la previa reserva de crédito y la presentación de la de la correspondiente factura, que constituyen los trámites exigidos por la ley para tales contratos de menor cuantía".

Además, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Pamplona firmaron en febrero de 2020 un convenio de colaboración, con efectos retroactivos a fecha 22 de junio de 2019, que recogía en su contenido la determinación de que "el Ayuntamiento de Pamplona extenderá un manto de hierba y pétalos a lo largo de la procesión, no pudiendo superar su coste el importe de 6.000,00 euros, excluida la cuota correspondiente al IVA". El contrato menor impugnado encuentra, por tanto, "su amparo y convalidación en el reiterado convenio de colaboración para la procesión del Corpus Christi en Pamplona, con fecha 24 de febrero de 2020, que determina sus efectos retroactivos desde el día 22 de junio de 2019".

La resolución señala también que "en el mes de junio de 2019 existió un contrato verbal entre el Ayuntamiento de Pamplona y la entidad Eulen para la extensión por esta del manto de hierba y pétalos en la procesión del Corpus Christi del año 2019".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE