Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Transporte

NA+ pide nuevas medidas para controlar el aforo de las villavesas

"El presidente de la Mancomunidad no puede mirar hacia otro lado frente a la alarma social que se ha creado”, ha defendido la coalición

Las paradas del transporte urbano estuvieron menos concurridas en 2020.
Una parada de la villavesa.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 22/02/2021 a las 10:34

El equipo de Navarra Suma en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha presentado tres mociones de urgencia a la Asamblea de la MCP, entre ellas una que urge a tomar nuevas medidas que garanticen el control “real” del aforo de las villavesas.

“Es inconcebible que no se planteen ya dar solución al problema que más preocupa a los usuarios. El presidente no puede mirar hacia otro lado frente a la alarma social que se ha creado”, ha defendido la coalición, según indica en un comunicado.

En otra moción ha exigido que asuma su responsabilidad ante la proliferación de ratas en Pamplona debido a los nuevos modelos de recogida de residuos a base de selección de fracciones, con restricciones horarias a la fracción resto y la implantación de puntos de compostaje comunitario.

Un problema del que ya alertaron los vecinos de Nuevo Artica en 2018, según recuerda NA+.

Además, han presentado de urgencia una moción para “rechazar los graves destrozos” provocados en el mobiliario urbano y la quema de contenedores la tarde-noche del sábado en Pamplona tras la manifestación celebrada.

La coalición ha mostrado su satisfacción por la aprobación parcial de sus alegaciones en la asamblea que se va a celebrar. En este sentido ha señalado que han "logrado disminuir las tarifas desproporcionadas. Es un primer paso para adecuar las injustas tarifas a la producción real de basura".

Supone una reducción desde mayo del 30% para inmuebles de hostelería, de carácter cultural y alojamientos; así como del 25% de oficinas, viviendas con actividad económica y locales comerciales. Esta medida se aprobará finalmente en la próxima asamblea de la Mancomunidad.

A pesar de que “supone un gran avance”, Navarra Suma ha asegurado que seguirán “exigiendo la reducción del 70% a las oficinas” que tienen una cuota fija casi tres veces superior a la de una vivienda. Además de “la adaptación a las condiciones que imponen las restricciones en el sector hostelero y comercial en el ejercicio de su actividad”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE