Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Infancia

Ningún niño se quedó sin su aplauso en Burlada

Colegios y familias secundaron la iniciativa de la red para los Buenos Tratos a la Infancia y Adolescencia

Voluntarios de la Cruz Roja de Burlada aplaudiendo a los niños del colegio Hilarión Eslava.
Voluntarios de la Cruz Roja de Burlada aplaudiendo a los niños del colegio Hilarión Eslava.
Goñi
  • M. M.
Actualizada 21/11/2020 a las 06:00

Había ayer globos en muchas de las ventanas de Burlada, los que repartió la red para los Buenos Tratos a la Infancia y Adolescencia de la localidad y que integran agentes activos en el desarrollo de menores: el programa comunitario de infancia y familia del área municipal de Servicios Sociales, profesores, sanitarios o policías municipales. Pero no fue el único gesto en recuerdo a la celebración de la jornada de ayer, el 20 de noviembre, el día de la infancia.

La red pidió que a las dos del mediodía la gente dedicara un aplauso a estos niños y adolescentes por su adaptación a las restricciones de la pandemia. Una invitación a la que se sumaron los centros escolares de Burlada, como el colegio público Hilarión Eslava. Los pequeños, en el patio, vieron como sus profesores y sus padres y hasta voluntarios de la Cruz Roja -éstos dos últimos desde el exterior- les dedicaban una ovación de cinco minutos. “Los alumnos sabían de la iniciativa por sus familias pero aún así ha sido muy emocionante para ellos”, decía la directora del centro, Thaila Fernández Herrera.”Y nosotros les hemos recibido con una pancarta de bienvenida escrita con los tres idiomas del colegio, el castellano, inglés y euskera. La verdad que se lo merecen. Han respondido muy bien a la nueva situación”.

Fuera, Mari Sol Maldonado Griseño, con su hijo Pol Enzo Sarango, de 9 años, decía que había salido corriendo de trabajar para llegar al aplauso. “Le hacía ilusión verme”. Inma Cruz Alvarado, Chari Muñoz Salvoch y Bea Ronco Delatorre se quejaban de que la disposición de los niños en el patio les había impedido ver a alguno a sus pequeños. “Lo lógico era que nos hubieran dejado entrar”, decían bajo la atenta mirada de sus hijos Adrián Anitei Muñoz, de 8 años; Lucía y Carolina Expósito Cruz de 6 y 11 y de Ivan Guerra Ronco y Alonso García Ronco, de 6 y 3. “Se lo merecen porque se están portando como unos campeones” o “nos han dado un ejemplo de responsabilidad” eran algunas de sus frases para ellos, los niños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE