Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Sofocado un pequeño incendio en la cima de San Cristóbal

Los fuegos artificiales del Centenario de Osasuna provocaron un pequeño fuego que extinguieron bomberos de Trinitarios

Vídeo de las labores de extinción del incendio en San Cristóbal
Vídeo de las labores de extinción del incendio en San Cristóbal
Bomberos de Navarra del parque de Trinitarios sofocaron un incendio en la cima de San Cristóbal provocado presumiblemente por los fuegos artificiales del Centenario de Osasuna.
JOSÉ ANTONIO EZPELETA PRECIADO
Vista de las llamas en la cima de San Cristóbal desde Buztintxuri.
Vista de las llamas en la cima de San Cristóbal desde Buztintxuri.
PATXI MENTXON
Fuego en la cima de San Cristóbal en una imagen captada por una lectora.
Fuego en la cima de San Cristóbal en una imagen captada por una lectora.
PAKI
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/10/2020 a las 22:10

Un pequeño incendio se produjo a última hora de este sábado, 24 de octubre, en la cima del monte San Cristóbal. El fuego, advertido por varios vecinos a kilómetros a la redonda, comenzó poco antes de las 21.00 horas. Al parecer, el lanzamiento de fuegos pirotécnicos con motivo del Centenaro del C.A. Osasuna desde la cima del monte Ezkaba pudo ser el origen del pequeño fuego declarado.

En el lugar se encontraba una patrulla de Bomberos de Navarra del parque de Trinitarios. El dispositivo, alertado con antelación ante el lanzamiento desde distintos puntos de Pamplona y su Comarca de los fuegos pirotécnicos, fue el encargado de sofocar con rapidez las llamas provcadas, evitando que el incendio alcanzara mayores dimensiones.

Varios vecinos se pusieron en contacto con este medio para alertar de la presencia de llamas en la cima del mítico monte de la cuenca de Pamplona, aunque la extinción del mismo dejó todo en una anécdota.

Al parecer, el origen parece estar relacionado con los fuegos artificiales que se han lanzado con motivo del Centenario de Osasuna.

Una vez finalizado el partido disputado entre Osasuna y el Athletic de Bilbao en El Sadar, con motivo del centenario del club rojillo se han lanzado fuegos artificiales desde diferentes puntos, entre ellos el fuerte de San Cristóbal. En el resto de puntos no se han registrado incidencias.

En relación con los incendios, la Policía Municipal de Pamplona informa en su cuenta de twitter de que un vehículo, con bombonas de butano en su interior, ha ardido en la avenida de Cataluña.

La policía ha cortado el tráfico mientras los bomberos han sofocado las llamas de un fuego que, según las primeras investigaciones, ha sido fortuito.

Te puede interesar

 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE