Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

Firmado el concierto previo para la redacción del plan urbanístico de Ergoiena

El plan que abarca las localidades de Lizarraga, Unanu y Dorrao incluye la reserva para la construcción de 30 viviendas en cada núcleo rural

El vicepresidente segundo, José María Aierdi, y el alcalde de Ergoiena, Emeterio Senar, en la firma del concierto.
El vicepresidente segundo, José María Aierdi, y el alcalde de Ergoiena, Emeterio Senar, en la firma del concierto.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/10/2020 a las 09:25

El vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, y el alcalde de Ergoiena, Emeterio Senar, han firmado esta mañana el concierto previo para la redacción del plan urbanístico del territorio. Este plan recoge, entre otras actuaciones, la reserva del espacio para la construcción de 30 viviendas dentro de la trama urbana de las tres localidades que conforman el municipio de Ergoiena: Lizarraga, Unanu y Dorrao / Torrano.

Con la firma de este convenio el Ejecutivo avanza en la tramitación del plan urbanístico con objeto de fomentar el desarrollo sostenible, en coherencia con las determinaciones de los instrumentos de planificación territorial vigente. El Plan Urbanístico Municipal delimitará además el área estratégica industrial y clasificará los suelos urbanos y no urbanizables.

Ambas iniciativas –las reservas de nuevas áreas residenciales en el entorno urbano existente y de suelo para futuros desarrollos industriales- guardan una especial relación con el reto demográfico y el esfuerzo que están realizando numerosas pequeñas localidades como Ergoiena por frenar el fenómeno de la despoblación.

Según recoge el plan de Ergoiena se incidirá en la protección de las Zonas de Especial Conservación de las Sierras de Aralar, Urbasa-Andia o la reserva natural de Putxerri, además de los paisajes singulares de San Donato o Roquedos de Aralar.

El presupuesto de elaboración del plan general municipal asciende a 48.000€, de los que el Gobierno aporta el 80%.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE