Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patrimonio

El convento abandonado de Aranzadi

Diseñado por el arquitecto Fernando Redón para las Agustinas de San Pedro y propiedad ahora del Ayuntamiento de Pamplona, el lamentable estado en el que se encuentra ha llevado al Colegio de Arquitectos a reclamar su arreglo

A pesar de permanecer cerrado e incluso de haber tapiado puertas y ventanas, todo hace indicar que el convento sigue siendo objeto de actos vandálicos.
A pesar de permanecer cerrado e incluso de haber tapiado puertas y ventanas, todo hace indicar que el convento sigue siendo objeto de actos vandálicos.
A.O.
  • A.O.
Actualizada 08/10/2020 a las 06:00
"Resulta contradictorio que una obra así, con una calidad arquitectónica reconocida (...), se encuentre abandonada a su suerte y deteriorada cada vez más”. Las palabras de la arquitecta Yoana Urralburu Soto son una advertencia del triste final que puede esperarse para una de las obras que el también arquitecto Fernando Redón proyectó en Pamplona, el convento de las Agustinas de San Pedro, en el actual parque de Aranzadi. Abandonado a su suerte prácticamente desde el año 2015, cuando el edific

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE