Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zizur

AS Zizur pide retirar el recurso a la anulación del euskera en el puesto de Secretaría

La formación, que en junio voto a favor de presentar este recurso, ha explicado en una nota que su postura ha sido "desde un inicio contraria a acudir a los tribunales por esta cuestión"

Ayuntamiento de Zizur Mayor
Ayuntamiento de Zizur Mayor
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/09/2020 a las 16:29

AS Zizur ha presentado una propuesta al próximo pleno municipal de la localidad para que el Ayuntamiento desista de un recurso contencioso administrativo presentado ante los Juzgados de Pamplona contra la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra que anulaba la preceptividad de euskera en el puesto de Secretaría del Consistorio".

La formación, que en junio voto a favor de presentar este recurso, ha explicado en una nota que su postura ha sido "desde un inicio contraria a acudir a los tribunales por esta cuestión" y ha argumentado que su voto favorable "fue algo negociado directamente con el alcalde".

El portavoz de AS Zizur, Javier Álvarez, ha destacado que "es el incumplimiento por parte del Sr. Gondán de los compromisos adquiridos con nuestro grupo lo que nos hace volver a la posición de salida".

"Que se desista del recurso y deje de exigirse preceptividad del euskera en el puesto de Secretaría dependerá de si los concejales de Navarra Suma y del PSN votan favorablemente a la propuesta lanzada por AS Zizur", ha resaltado el grupo municipal.

"Si como es lógico Navarra Suma y PSN mantienen su postura del mes de junio, la propuesta saldrá adelante, pero si alguno de los grupos cambia el voto es posible que la exigencia de euskera se mantenga en este puesto", ha expuesto Álvarez.

AS Zizur ha asegurado que "no quiere hacer política con el euskera" sino "buscar un equilibrio entre el derecho a la atención a la ciudadanía en euskera y el acceso al empleo público en igualdad de condiciones". Por ello, ha considerado necesario "llegar a un pacto por el euskera contando con todas las fuerzas políticas". "El euskera es cultura, es patrimonio y debemos cuidarlo evitando su uso partidista", ha concluido Álvarez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE