Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El Ayuntamiento pone en marcha nuevos cursos de 'Biciescuela para adultos'

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2020 se ofertan tres niveles en función de los conocimientos y habilidades de cada participante

Se trata de un programa formativo orientado a personas adultas para enseñarles a andar en bicicleta.
Se trata de un programa formativo orientado a personas adultas para enseñarles a andar en bicicleta.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/09/2020 a las 13:57

El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2020, un programa formativo orientado a personas adultas para enseñarles a andar en bicicleta o mejorar su técnica. La ‘Biciescuela’ se estructura en tres niveles (iniciación, habilidad y circulación), que tendrán lugar entre el 14 y el 27 de septiembre. Para todos ellos es necesario inscribirse a través del 010 o del 948.420.100 antes del viernes 11 de septiembre.

El nivel básico, de iniciación, está orientado a personas que no han adquirido la habilidad de andar en bicicleta y ahora desean aprender. Se llevará a cabo en un circuito cerrado al tráfico ubicado en el Museo de Educación Ambiental y se estructurará en cuatro sesiones de una hora y media de duración. Para este nivel se ofertan tres grupos con diferentes horarios y un límite de participantes de nueve personas en cada uno de ellos.

El nivel intermedio, de habilidad, está destinado a personas que ya saben montar en bicicleta, pero quieren adquirir un mayor control en la conducción. Se les guiará en el uso de frenos, marchas y control de distancias con obstáculos fijos y móviles. Los talleres tendrán lugar en un circuito cerrado al tráfico, y en este caso se recomienda que cada participante lleve su propia bicicleta. Se ofertan tres grupos con diferentes horarios y un límite de participantes de nueve personas en cada uno de ellos.

Por último, el nivel más avanzado va orientado a personas que ya circulan en bicicleta, pero lo hacen aún por las aceras. Los participantes, que deberán llevar su propia bicicleta, realizarán prácticas de circulación en la ciudad con presencia de tráfico real. Las clases se distribuirán en cuatros sesiones de dos horas de duración cada una y cada uno de los dos grupos ofertados tendrá un límite de nueve participantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE