Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Protesta

Conductores de villavesas y taxistas se concentran en protesta por las agresiones

Muestran su solidaridad con el conductor de TCC y el taxista amenazados y agredidos el pasado día 10

Actualizada 24/08/2020 a las 17:55

Medio centenar de personas se han concentrado en la mañana de este lunes, 24 de agosto, en la plaza del Baluarte de Pamplona en protesta por las agresiones, amenazas e insultos a conductores del transporte público de Pamplona y comarca. La concentración estaba convocada por el comité de empresa de TCC y la junta directiva de Teletaxi San Fermín a raíz del incidente registrado el pasado día 10 en Barañáin. En esta localidad, un taxista sufrió una agresión tras reprender a unos jóvenes que estaban propinando patadas y puñetazos a un autobús de la línea 4 en la avenida Central. El taxista sufrió heridas en la cara y hematomas en las extremidades. El conductor de la Villavesa salió ileso pero ha estado de baja médica con un cuadro de ansiedad. Los jóvenes rompieron varias lunas del vehículo.

Kiko Asín, presidente de Teletaxi, ha denunciado que los profesionales sufren un continuo "vacile" por parte de usuarios que se niegan a usar mascarillas. Estas "faltas de respeto" se producen también en las Villavesa, con el agravante de que a veces actúan en "manada", explica Carlos Villaín, El comité de empresa de TCC y Teletaxi San Fermin reclaman a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) que haga cumplir la ordenanza en materia de sanciones y "se pongan en marcha nuevas campañas contra los comportamientos incívicos". Villaín lamenta que tanto la Mancomunidad como el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona "se ponen de perfil ante este tipo de situaciones". Añade que han solicitado una reunión con el presidente de la MCP, David Campión, y que no han obtenido respuesta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE