Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Deporte

La Casa de la Juventud dedica la semana del 24 al 28 de agosto al tenis de mesa

La inscripción es gratuita y comienza este lunes en la propia Casa de la Juventud o en el teléfono 948 23 35 12

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/08/2020 a las 11:52

Es un deporte considerado minoritario, aunque es olímpico y con arraigo mundial. Se trata del tenis de mesa que, del 24 al 28 de agosto, tendrá una semana específica, dedicada a conocer su reglamentación, sus dinámicas, sus materiales y sus estrategias en la Casa de la Juventud. Desde este lunes y hasta el viernes, los jóvenes interesados pueden apuntarse a los talleres gratuitos de iniciación y de perfeccionamiento que se han organizado en la propia Casa de la Juventud o en el teléfono 948 23 35 12. Se ofertan 30 plazas, 15 en cada nivel, y con esos participantes se realizará un campeonato con tarjetas regalo como premio.

De lunes a miércoles, los talleres trabajarán todo lo que significa un deporte como el tenis de mesa. Se aprenderán desde técnicas para coger la raqueta a modalidades de saque, pasando por movimientos básico, movimientos de piernas y posición corporal, reflejos, golpeo, tácticas durante el desarrollo del juego… Se han determinado dos horarios para conseguir adaptar los talleres al nivel de las personas inscritas. De 17 a 18 horas, las sesiones se dirigirán a quienes no tengan conocimientos de tenis de mesa o estos sean muy básicos; de 18 a 19 horas, podrán acudir quienes tengan un nivel más avanzado y quieran perfeccionar.

En ambos niveles se llevarán a cabo las mismas actividades, añadiendo una mayor dificultad en el nivel más avanzado. Los talleres los impartirá Tina Kupinic, jugadora profesional, actualmente en el equipo de Torrelavega de División de Honor, con más de 20 años de carrera deportiva. Ha sido jugadora de la Superliga croata y también del equipo nacional de Croacia. Fue dos años, en 204 y 2006, campeona de Croacia tanto a nivel individual como en dobles.

Durante las sesiones, se va a insistir en el aprendizaje de las reglas del juego para poder llevar a cabo, el jueves y el viernes, un torneo entre las personas participantes. Se establecerán dos categorías (iniciación y perfeccionamiento) y habrá premios para los tres mejores jugadores en cada una de ellas consistentes en tarjetas regalo por importe de 60, 40 y 20 euros, respectivamente. Como colofón a la Semana del Tenis de Mesa en la Casa de la Juventud, el viernes, antes los partidos de semifinales y de las finales del torneo, dos jugadores profesionales realizarán una exhibición de entrenamiento específico para este deporte.

La Casa de la Juventud y las salas donde se desarrollen los talleres y los partidos estarán adecuadas a la normativa derivada de la alerta sanitaria por la Covid-19. Las personas asistentes a esta Semana del Tenis de Mesa deberán también cumplir con las medidas de prevención vigentes en cuestiones como la distancia social, el uso de mascarilla, la higiene de manos o la toma de temperatura al entrar en la Casa de la Juventud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE