Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

Maya rechaza retirar los escudos borbónicos del Ayuntamiento de Pamplona

Foto del alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
Enrique Maya, este viernes.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 10/08/2020 a las 11:52

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recalcado que tiene "clarísimo" que no va a retirar los escudos borbónicos que hay en el edificio del ayuntamiento de la ciudad.

Preguntado sobre la petición para retirar dos escudos de la familia real ubicados en el zaguan y el salón de plenos del Consistorio, Maya ha contestado que no tiene "ninguna razón para retirar" estos símbolos.

El alcalde ha afirmado que "lo que haya hecho el rey emérito le tocará valorarlo a fiscales y jueces en su caso". Y ha defendido "el papel absolutamente clave de la monarquía en la transición a la democracia en España".

"Una cosa es lo que haya hecho en un momento determinado el rey emérito y otra ese debate que algunos quieren lanzar sobre la monarquía si o no", ha asegurado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE