Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fachada del antiguo teatro Gayarre en 1905, cuando estaba en la plaza del Castillo, entre el palacio de la Diputación y la casa del Crédito Navarro.

La conexión con la ciudad antigua

Aunque desde la aprobación del plan que dio pie al Segundo Ensanche estaba claro que el enlace entre la avenida de Carlos III y la Plaza del Castillo era a través del solar del Teatro Gayarre, en 1930 todavía no se había derribado para abrir la plaza hacia el ensanche

  • Juan José Martinena
02/08/2020 a las 06:00
Cuando se diseñó la trama urbana del Segundo Ensanche y con ella el trazado de la que iba a ser su arteria principal, la actual avenida de Carlos III, se pudo constatar que la única posibilidad de comunicarla con la Plaza del Castillo era establecer esa conexión a través del solar que desde 1841 ocupaba el Teatro Principal, que en 1903 cambió oficialmente ese nombre por el de Gayarre. Pero a pesar de que esa solución había quedado incorporada definitivamente al proyecto del arquitecto Serapio Es

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE