Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Subvenciones

Pamplona mantiene las ayudas a las asociaciones que fomentan articulación social

El Consistorio destina 361.000 euros para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
CALLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/06/2020 a las 16:06

Teniendo en cuenta la importancia de la labor que las asociaciones que integran el tejido asociativo de Pamplona están realizando para luchar contra las consecuencias sociales del coronavirus, el Ayuntamiento de Pamplona mantiene la convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana con 361.000 euros que en esta ocasión van a priorizar las actividades con colectivos vulnerables, y aquellas que se hayan puesto en marcha para paliar las consecuencias producidas por la Covid-19. El detalle de las ayudas y sus novedades se explicarán este viernes en dos reuniones virtuales con los representantes de las asociaciones.

Esta convocatoria de subvenciones tiene como destinatarias a asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que realicen, durante el presente año, proyectos, actividades y formación en los ámbitos de la participación ciudadana, la ciudadanía activa, la capacitación en participación y la articulación social, y que que contribuyan a favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en el término municipal de Pamplona. Se podrán solicitar desde este viernes 12 de junio hasta el próximo 1 de julio, y como novedad este año, se podrá hacer de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona

MAYORES Y FORMACIÓN

La mayor parte de los 361.000 euros de las ayudas de la convocatoria de 2020 van destinados a subvencionar actuaciones que promuevan la participación ciudadana y el trabajo en red del tejido social en Pamplona. A este fin se destinarán 227.000 euros, que en esta ocasión van a priorizar las actividades realizadas con colectivos vulnerables o que hayan sufrido las consecuencias del coronavirus.

La participación activa en la sociedad de las personas mayores es uno de los objetivos de esta convocatoria, que reserva el 17% de su cuantía (61.400 euros) para apoyar actuaciones que se realicen para promover este fin durante el presente año.

El pliego de las ayudas a acciones de participación también reserva una cuantía para las fiestas de barrio, festividades populares, o eventos socioculturales de carácter comunitario. Este tipo de proyectos podrán recibir hasta 38.000 euros. Las actuaciones que promuevan la diversidad cultural en Pamplona durante el presente año podrán optar a ayudas de hasta 30.600 euros y, por último, las acciones formativas del ámbito del fomento de la participación ciudadana y la ciudadanía activa serán subvencionadas con hasta 4.000 euros.

ENCUENTROS VIRTUALES

Para explicar detalladamente y de manera personalizada los detalles de esta convocatoria de subvenciones y las novedades de este año, el área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud ha organizado dos reuniones virtuales destinadas a los representantes de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que puedan optar a las ayudas. Para facilitar la asistencia, una será en horario de mañana (a partir de las 10 horas) y la segunda por la tarde, a partir de las cinco.

Para poder asistir a estas reuniones, en las que los representantes del tejido asociativo de Pamplona podrán preguntar sus dudas, se deberá confirmar la asistencia a través del correo electrónico participacionciudadana@pamplona.es , indicando nombre, asociación y el horario en el que se desea acudir. Una vez hecha la solicitud recibirán las indicaciones para poder conectarse a la reunión que hayan solicitado.

Además de estas reuniones, y con el objetivo de facilitar el paso de la tramitación presencial a la telemática, personal técnico habilitado apoyará a las asociaciones en los trámites, a través de cita previa, en el teléfono 948 42 02 66 o por correo electrónico remitiendo el mail a la dirección participacionciudadana@pamplona.es.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE