Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Matan “a palos” a cinco peces de la Media Luna el pasado fin de semana

Los técnicos de conservación urbana se encontraron a los peces muertos y un palo en la orilla ensangrentado

Uno de los peces muertos.
Uno de los peces muertos.
Cedida
  • DN. Pamplona
Actualizada 02/06/2020 a las 08:19

Cinco peces del estanque del parque de la Media Luna de Pamplona han resultado muertos “a palazos” y dos se encuentran malheridos tras un presunto acto de vandalismo que se habría registrado el pasado fin de semana. Así lo confirma el concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Fermín Alonso, quien asegura que se estaban realizando labores de mantenimiento en los setos que rodean el estanque, con forma de cruz.


“Normalmente se pasa a los peces de un brazo a otro del estanque y se les cubre con las propias ramas para evitar que sean atacados por las garzas de la zona”, explica el concejal pamplonés. Al parecer, entre el sábado y el domingo, una o varias personas cogieron algunos de esos palos que protegían a los peces para apalearlos hasta la muerte. “Se encontró un palo cerca del estanque con restos de sangre”, añade.


Fueron los técnicos de conservación urbana quienes se encontraron con los peces muertos “y ensangrentados” y con el palo con el que se habría cometido este acto de vandalismo, presuntamente la madrugada del domingo. Fue ese día, ya por la mañana, cuando un vecino del II Ensanche pamplonés se percató de que varios peces asomaban la cabeza “y boqueaban”. “Cuando me acerqué, me di cuenta de que había varios peces muertos en el fondo”, asegura este pamplonés que pasea diariamente por el parque con su perro. En el estanque conviven varias especies de peces, entre otras, la carpa, algunos de cuyos ejemplares del estanque pamplonés tienen hasta 20 años.


Al ver a los peces reunidos en uno de los brazos del estanque, el denunciante pensó que estaban muriendo por falta de oxígeno en el agua, hecho que atribuía a una mala conservación del estanque. Ayer, el concejal Fermín Alonso negaba este extremo. “El agua se mueve todos los días unas cuatro horas y cada “x” tiempo se cambia. De hecho se había cambiado el pasado 24 de marzo”, detalla. La Policía Municipal ya está al corriente de lo sucedido y se encuentra recabando pruebas para dar con los autores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE