Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Denuncia

Navarra Suma Villava acusa al resto de fuerzas de "obstaculizar" una propuesta de ayuda directa al comercio minorista

Asegura que el resto de los grupos votaron contra una propuesta que proporcionaba 800 euros a estos establecimientos

Exterior del Ayuntamiento de Villava
Exterior del Ayuntamiento de Villava.
archivo/buxens
  • DN. Pamplona
Actualizada 30/05/2020 a las 11:32

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha criticado que el resto de grupos políticos "se pusieran de acuerdo en el último pleno para evitar tener que votar una propuesta de NA+ que pretendía establecer una ayuda directa de 800 euros para el comercio minorista".

"La ayuda iba a destinada a todos los comercios minoristas de la localidad de sectores no esenciales y que se hubieran visto obligados al cese de actividad por la situación de estado de alarma", ha explicado en una nota la coalición.

"A pesar de debatir la moción en el pleno, todos los grupos restantes se unieron para evitar tener que votar la propuesta, en la que también se pedía la elaboración de un Plan de Comercio Integral con la participación de todas las partes implicadas", ha censurado el grupo municipal en una nota.

Navarra Suma de Villava ha rechazado que "se obstaculicen este tipo de iniciativas dirigidas a reactivar un sector castigado que ahora, además, soporta cambios urbanísticos sin ningún sentido a las puertas de sus locales".

Para la formación, "lo vivido en el pleno resulta lamentable". "Una vez más, ante una propuesta de nuestro grupo, en este caso a favor del comercio local, se buscan todas las argucias políticas posibles para maquillarla en los despachos de Bildu y Geroa y poder aprobar algo relativo en próximos plenos, pero con el sello del régimen dominante en el pueblo", ha afirmado.

"Ahora lo urgente para Bildu es convencer a algunos comerciantes para que promuevan una nueva asociación que esté lo suficientemente domesticada y así poder pactar con ellos algún tipo de ayudas al sector, para después poder hacer difusión pública de su extraño y particular apoyo al sector", ha asegurado Navarra Suma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE