Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CULTIVOS AGRÍCOLAS

Reabre la venta al público de compost la estación de Arazuri

Las instalaciones atenderán a los clientes de lunes a viernes y en horario de mañana

Reabre la venta al público de compost la estación de Arazuri
Reabre la venta al público de compost la estación de Arazuri
  • EFE. Pamplona
Publicado el 06/05/2020 a las 11:20
A partir de este miércoles 6 de mayo quedará abierta al público la venta de compost en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arazuri, de lunes a viernes y con horario de mañana.
El acceso requerirá del obligado cumplimiento de las normas de seguridad "descritas en los carteles dispuestos en las instalaciones" para mantener la protección necesaria frente a la COVID-19, tanto de las personas trabajadoras como de la clientela, según ha explicado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota.
Debido a estas restricciones "solo se venderá el compost en sacos" y "no se podrá realizar el pago con dinero en ventanilla", por lo que se facilitará un documento en el que indicar los datos personales y "facturar el producto a la cuenta que se indique".
En la EDAR Arazuri se dispone de tres productos principales: el "Compost-Vegetal", un producto elaborado con restos verdes y aconsejado para "terrenos fuertes y pesados"; el "Compost-Arazuri", que a los restos verdes le incluye también "lodos de depuradora" y, desde este año, el "Compost-Agrícola" para fertilizar cultivos.
Durante el año 2019 se comercializaron en Arazuri 2.586 toneladas de compost, y entre los clientes principales destacan las empresas de jardinería, que adquirieron un 36,53 % del total, seguido de particulares (29,82 %) y entidades locales (10,11 %). El restante correspondió a "compost de promoción".
volver arriba

Activar Notificaciones