Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Pamplona mantiene la atención presencial en servicios sociales y Policía Municipal

El Consistorio seguirá atendiendo en el teléfono 010 en el horario habitual

Ampliar El Ayuntamiento de Pamplona, este sábado.
El Ayuntamiento de Pamplona, este sábado.
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/03/2020 a las 13:32
El Ayuntamiento de Pamplona mantiene la atención presencial en los servicios sociales, en Policía Municipal y en el registro de la calle Zapatería 40, así como la atención telefónica a través del 010 - 948 420 100 y la atención telemática en www.pamplona.es. Dos semanas después de decretarse el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y en el primer día laborable tras el cese de las actividades no esenciales, el Ayuntamiento de Pamplona garantiza la atención a la ciudadanía en servicios imprescindibles.
El Ayuntamiento ha implantado, además, medidas para garantizar la seguridad y la salud del personal municipal. En el caso de la atención telefónica, el 010 continúa con su servicio habitual, de 8 a 19 horas de lunes a viernes y de 9.30 a 13.30 horas los sábados. El personal que atiende el servicio está trabajando desde sus propias casas para garantizar la seguridad derivada de los protocolos contra el coronavirus. Se recuerda a la ciudadanía que también se pueden realizar trámites administrativos y contactar con el Ayuntamiento de Pamplona, de forma telemática, en la web municipal www.pamplona.es.
Se mantienen en funcionamiento, también, el Servicio de Atención a Domicilio (SAD), todas las unidades de barrio, el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM), el Comedor Municipal de Pamplona, el Centro de Atención a Personas sin Hogar y el nuevo centro para personas sin hogar del albergue Jesús y María. Siguen operativos los programas del Equipo de Incorporación Sociolaboral (EISOL), el Equipo de Atención a la Infancia en Dificultad Social (EAIA) y el Empleo Social. En esos servicios, mantienen distancias mínimas entre personas, se prima la atención telefónica sobre la presencial en los casos en los que se pueda, y se refuerzan las medidas de higiene y limpieza.
Por último, se mantiene abierto como único registro presencial municipal el ubicado en el edificio de la calle Zapatería 40. Su horario de atención es de 8.30 a 14.30 horas. En estos días, desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, su principal actividad se ha centrado en el registro de ayudas vinculadas a los servicios sociales municipales. En el registro se han incrementado las medidas de seguridad e higiene para un correcto desempeño de esa labor municipal.
TELETRABAJO
Así las cosas, el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la sociedad pública ANIMSA, va a adquirir 400 licencias más, que se unen a las 400 ya disponibles, para ampliar la red de teletrabajo del personal municipal. De esta forma se garantiza el funcionamiento de la administración municipal, a pesar de las circunstancias extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. Ese teletrabajo se lleva a cabo mediante el acceso remoto desde casa a lo que es el ordenador personal del puesto de trabajo de cada empleado o empleada municipal.
El Ayuntamiento de Pamplona ha remitido a ese personal municipal un ‘Manuel Básico de Teletrabajo’, con pautas para la organización de la jornada, buenas prácticas o información sobre herramientas adicionales para el desempeño de esas labores. La premisa es un rendimiento laboral equivalente al trabajo presencial. Desde cada área, se están asignando diferentes labores al personal municipal que teletrabaja; se está analizando también si existen taras sustitutivas de aquellas que actualmente presenten una menor demanda; y se están buscando y definiendo actividades de mejora organizativa, análisis, proyección o estandarización de procedimientos.
El Ayuntamiento está trabajando también en la implantación de herramientas propias para la realización de reuniones y encuentros on line. En estos momentos, esas reuniones se llevan a cabo con los medios habilitados en la red a través de diferentes programas y aplicaciones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora