Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sarriguren

Salen a concurso las obras de la pasarela de Sarriguren

El plazo para ejecutar la infraestructura es de tres meses y el precio de licitación de 382.828 euros

Foto de archivo del actual paso a nivel en la Ciudad de la Innovación.
Imagen de archivo del actual paso a nivel en la Ciudad de la Innovación.
  • C.A.M. Pamplona
Actualizada 06/03/2020 a las 06:00

Un plazo de ejecución de tres meses y un precio de licitación de 382.828 euros. El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha sacado a concurso las obras de construcción de la pasarela peatonal de Sarriguren que conectará la Ciudad de la Innovación con Erripagaña. Y ha puesto esas condiciones para las empresas que opten a la ejecución. La infraestructura fue proyectada por el Gobierno foral, fruto de un convenio con el Consistorio de Valle de Egüés. La financiación correrá a cargo de una partida incluida en el presupuesto de Navarra de 2019 y de lo que aporten el Ayuntamiento y empresas de la Ciudad de la Innovación.

El plazo para presentar ofertas se abrió el jueves y finaliza el 30 de marzo. La idea del Gobierno foral y del Consistorio es que la pasarela esté construida para final de año. Así lo estimaron cuando en diciembre Obras Públicas y Ayuntamiento del Valle de Egüés aprobaron un convenio para construir la estructura.

La pasarela salvará la NA-2300 por la que circulan a diario miles de vehículos y que atraviesan peatones y ciclistas de paso por la zona o que trabajan en la Ciudad de la Innovación. Tanto las administraciones como las empresas coincidieron en la necesidad de actuar ante las situaciones de peligro que se generan y que han provocado algunos accidentes.

Los trabajadores de empresas de la Ciudad de la Innovación llegaron a demandar una solución y hasta programaron algún corte de tráfico para hacer visible la situación que tienen que sortear, con cientos de vehículos que acceden a la NA-2300 que conecta con el polígono Areta, en Huarte, y Burlada y Villava. En muchos casos entran a gran velocidad y tras una pequeña curva se encuentran con el paso de peatones.

La partida foral para la pasarela era de 250.000 euros y se acordó entregarla al Consistorio de Egüés para acometer las obras. El equipo de gobierno actual, de Navarra Suma, negoció la financiación restante a cargo de los titulares de terreno de la Ciudad de la Innovación, entre los que figura también el Ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE