Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AGENDA MUNICIPAL

Arte y emociones en la Casa de la Juventud con la muestra 'FlipArte'

El centro acoge hasta el 15 de marzo la exposición que surgió de un proyecto del Centro de FP María Inmaculada

Ampliar Arte y emociones en la Casa de la Juventud con la muestra 'FlipArte'
Arte y emociones en la Casa de la Juventud con la muestra 'FlipArte'
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/03/2020 a las 14:00
‘FlipArte’ es un proyecto desarrollado por el Grupo Motor de Innovación del Centro de Formación Profesional Mª Inmaculada de Pamplona, en que se han unido la creatividad, las emociones y el servicio a la ciudadanía. La muestra que se puede visitar hasta el 15 de marzo en la Casa de la Juventud recoge las obras realizadas por el alumnado con una reflexión, escrita por cada persona autora, en cada obra.
En este proyecto interciclos han participado cuatro grupos del centro, de diferentes grados que se ofertan, como Farmacia y Parafarmacia, Cuidado Auxiliares de Enfermería, Atención a Personas en Situación de Dependencia y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. El Grupo Motor de Innovación está compuesto por cinco profesores del centro: Mai Martín, como coordinadora del grupo, Yolanda López, Isabel Jauregui, Maialen de la Cuesta y Jesús Barrientos.
En un primer momento todos los grupos han trabajado la actividad común al proyecto en la que se reflexionaba sobre la importancia de trabajar las emociones para cada persona en sí misma, para el entorno próximo y para la sociedad. A partir de ahí, cada grupo participó en una actividad consensuada para cada uno de los ciclos entre el profesorado coordinador del proyecto y el Museo de la Universidad de Navarra. En el Museo, el alumnado tuvo la oportunidad de conocer diferentes obras de arte y trabajar, a partir de ellas, diferentes técnicas creativas (pintura, instalaciones, experiencias sensoriales…), donde las emociones eran las protagonistas.
A la vuelta del Museo, y como tercera fase del proyecto, cada grupo trabajó e ideó la manera de transmitir lo vivido a otros colectivos del centro y de fuera del mismo. Para ello, se han llevado a cabo dos talleres sobre emociones para niñas y niños participantes en el apoyo escolar del centro social de las Residencias María Inmaculada en Pamplona, y otros tres talleres en la VII Feria de Salud del centro, sobre emociones, sobre la mirada en el arte y emoción y sobre las consecuencias del consumo de alcohol en las personas. Por último, han organizado esta exposición inaugurada este martes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora