x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

Juegos de cartas, rubik y karaoke para las tardes de 'Cafeteando'

Las sesiones se celebrarán en la Casa de la Juventud el martes, miércoles y viernes a partir de las 19.00 horas

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 02/03/2020 a las 12:19
  • Diario de Navarra
A+ A-

Partidas de cartas, una asociación de speedcubing y una sesión de karaoke son las propuestas que la Casa de la Juventud ha preparado para esta semana dentro del programa ‘Cafeteando’. Todas las actividades tienen lugar en la cafetería del centro, son gratuitas y están abiertas a la participación de los jóvenes que quieran, sin necesidad de apuntarse de forma previa. Comienzan en torno a las 19.00 horas.

El martes día 3 de marzo vuelve a ser el día de las cartas, con partidas a ‘La opción’, un juego donde las decisiones son cruciales. Se necesita una baraja española y tres fichas para repartir en cada jugador. Para iniciar la partida, se reparte una carta de juego por participante. Una vez que cada uno la haya mirado, la colocará boca abajo enfrente suya. El objetivo del juego es intentar quedarse con la carta más alta cuando la ronda de juego finalice. Si la persona que comienza el juego considera que su carta no es muy alta, tendrá la oportunidad de cambiársela a la persona que tiene a su derecha. Si, por el contrario, prefiere quedarse con su carta, se plantará y pasará el turno a la persona de su derecha, que deberá tomar la misma decisión. El último jugador podrá plantarse con su carta o sacar una al azar del mazo de cartas. En este momento se levantan todas las cartas y la persona que tenga menor puntuación, perderá una de sus fichas de juego. En caso de que dos o más personas tengan la misma carta con menor puntuación, todas ellas perderán una ficha de juego.

El miércoles 4, coincidiendo con la celebración el fin de semana del ‘IV Iruña Open 2020’ de Cubo de Rubik, la Casa de la Juventud propone conocer un poco más a la Asociación Española de Speedcubing. Su presidente, Julen Simón Iriarte, contará a partir de las 19 horas como surgió esta asociación juvenil creada con el objetivo de promover la práctica del speedcubing, que consiste en resolver puzzles secuenciales como el cubo de Rubik, y de organizar competiciones oficiales, talleres y actividades diversas. El 3 de marzo concluye el plazo de inscripción para participar en las diferentes modalidades de la cuarta edición de ese Iruña Open.

Y como suele ser ya habitual, el fin de semana en la Casa de la Juventud comienza el viernes 6, de 19 a 20.30 horas, con una tarde de karaoke dinámico en la cafetería del centro. Al tradicional karaoke, esta vez se le va a añadir un pequeño juego para motivar la participación del público. Se pondrá canciones bastante conocidas y, en un determinado momento, el animador decidirá pararlas. A partir de ahí, se dará la oportunidad al público de coger el micrófono y cantar o recitar la frase que sigue a la canción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra