Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fallecimiento

Fallece Jesús Sanz, ex edil de Adelante Beriáin y ex minero

De 62 años, casado y padre de tres hijos, fue concejal por la agrupación entre 2015 y junio de 2019

Ampliar Fallece Jesús Sanz, ex edil de Adelante Beriáin y ex minero
Fallece Jesús Sanz, ex edil de Adelante Beriáin y ex minero
  • C.A.M. Beriáin
Actualizado el 01/03/2020 a las 09:33
El que fuera concejal de Participación Ciudadana en Beriáin entre 2016 y 2019, Jesús Sanz Astigarraga, falleció ayer a los 62 años, tras una enfermedad. Casado, con tres hijos y un nieto, había sido uno de los impulsores de la agrupación Adelante Beriain Aurrera, que integró entre otros a IU, el partido al que estaba ligado. Fue minero en Potasas. “La actividad acabó, pero el poso queda”, comentaba en 2017, cuando el Consistorio del que formaba parte reinauguró el monumento al minero, una escultura que trasladó a una de las entradas de Beriáin.

Fue Adelante Beriain Aurrera, a través de las redes sociales, la que se encargó de difundir el fallecimiento del que había sido uno de sus fundadores. Así lo recordaba José Manuel Menéndez, actual portavoz del grupo y ex alcalde. Hablaba también de que era un día “triste” en Beriáin. Las condolencias se sucedieron. El Ayuntamiento local, a través de la página oficial en Facebook, mostró la “solidaridad y condolencias”, por el fallecimiento del ex concejal. En nombre de la corporación de y del personal del Ayuntamiento se dirigieron a su familia y amigos y agradecieron “los trabajos y el tiempo dedicados al pueblo”. Otras formaciones también se sumaron a al recuerdo. El funeral se celebrará esta tarde en la parroquia del Santo Cristo del Perdón.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora