Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona acudirá a ARCOmadrid para conocer las últimas tendencias artísticas

La representación municipal establecerá contactos con artistas y galeristas

La feria, que se ha desarrollado entre el 21 y el 25 de febrero, ha mantenido este año su número de visitas respecto al año pasado, mientras que las ventas han aumentado entre un 10 y un 20% respecto antes de la crisis. Esta edición ha estado marcada, además, por la censura de una obra
Algunas de las obras de la feria de arte contemporáneo ARCO del año pasado
EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/02/2020 a las 14:35

El Ayuntamiento de Pamplona va a acudir a ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte contemporáneo de Madrid que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA. La representación municipal estará compuesta por la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García Barberena, el director del área, Jorge Urdánoz, y técnico municipal de Artes Plástica, Javier Manzanos.

 

La representación municipal permanecerá en Madrid entre el 26 y el 29 de febrero. Además de Arco, visitará algunas de las 8 ferias diferentes de arte contemporáneo que se celebran esta semana en la capital. Por ejemplo, está previsto que conozcan las propuestas de JustMAD, Art Madrid o Urvanity, entre otras. Asimismo, la agenda de trabajo contempla citas profesionales en distintos equipamientos culturales entre los que se pueden destacar Tabacalera Espacio Promoción del Arte, La Casa Encendida, Matadero y la Casa de Velázquez. Por último, el viaje también contempla varias reuniones; entre ellas, con la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo, con otros programadores y con instituciones artísticas.

 

Por lo que respecta a Arco, el objetivo del viaje es conocer las últimas tendencias artísticas y establecer contactos con artistas y galeristas ya que esta cita es una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional. En su edición del año pasado tuvo 100.000 visitantes y congregó a 1.350 artistas, 500 coleccionistas y profesionales invitados y 209 galerías provenientes de 30 países.

 

El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con más de 500 obras que componen actualmente la Colección de Arte Contemporáneo municipal. Este fondo de arte es una iniciativa del consistorio pamplonés que ha ido comprando y recopilando distintas propuestas plásticas de autores nacionales e internacionales del último tercio del siglo XX hasta la actualidad. La colección alberga una gran variedad de disciplinas artísticas desde el dibujo y la pintura hasta la videocreación o la instalación. Están representados más de 400 creadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE