x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

El documental 'Fabricando mujeres' llega al Museo de Educación Ambiental

Una charla-coloquio presentará la proyección este miércoles a partir de las 19.00 horas.

Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación Ambiental

El Museo de Educación Ambiental

Calleja
Actualizada 04/02/2020 a las 12:29
  • Diario de Navarra
A+ A-

Una charla-coloquio en torno al documental ‘Fabricando mujeres’ tendrá lugar este miércoles 5 de febrero en el Museo de Educación Ambiental, dentro de las actividades programadas en el primer trimestre del año de la Escuela de Sostenibilidad. La sesión, con la proyección del documental y un coloquio posterior, comenzará a las 19.00 horas, con entrada libre y sin requerir de inscripción previa.

Fabricando Mujeres’ es un documental que se crea en torno al estudio titulado ‘¿Consumimos violencia?’ Dirigido por Al Borde Films para SETEM, es una invitación para reflexionar sobre la relación entre el consumo convencional y las violencias machistas. Maite, (Itziar Aizpuru) la protagonista, continúa recogiendo los desechos de La Fábrica de Mujeres para construir inventos y propuestas transformadoras que generen un consumo libre de violencias machistas. En su taller, ha creado un espacio subversivo desde el que combatir los estereotipos del modelo de mujer que se exporta desde La Fábrica. Para esto cuenta con una amplia red de personas colaboradoras con las que comparte no sólo sus inquietudes, sino también su lucha.

SETEM Navarra centra su trabajo en concienciar a la sociedad de las desigualdades, denunciar sus causas y promover transformaciones sociales, individuales y colectivas, para conseguir un mundo más justo y solidario. Tras la proyección, se realizará un debate-reflexión sobre el tema del consumo y las violencias machistas.

Desde hace unos días se están llevando a cabo diferentes labores de mantenimiento en el Museo de Educación Ambiental. Por esa causa, el centro abre al público únicamente en horario de tarde, de 18 a 20 horas. Una vez finalizados esos trabajos, el Museo de Educación Ambiental retomará su horario habitual de apertura del público.

ECO-SISTEMA DE CARTEO

En el Museo de Educación Ambiental, además, se puede seguir visitando hasta el 3 de marzo ‘ECO-Sistema de carteo’, el proyecto seleccionado en la residencia artística ‘Pamplona: ciudad como ecosistema’. El proyecto tiene como finalidad explorar la dimensión investigadora de la práctica artística en un contexto específico, como es el ecosistema de Pamplona y construir nuevas relaciones entre diferentes procesos creativos.

Lo hace a través de analogías visuales, textuales y objetuales, como son los poemas, textos, objetos y artefactos que han recibido y se exponen en esta exposición. ‘ECO-Sistema de carteo’ es obra de Maider Garayo, Paula Torán y Nahia Villanueva. La residencia artística de la que deriva fue impulsada por el equipo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra