x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barañáin

Déficit de 239.223 € en el Auditorio de Barañáin en 2018

La disolución del patronato para que lo gestione el Ayuntamiento sigue pendiente de una auditoría

Foto del Auditorio Barañáin, ubicado junto a la casa de cultura y la escuela de música ”Luis Morondo”.

Vista del Auditorio Barañáin, ubicado junto a la casa de cultura y la escuela de música ”Luis Morondo”.

ARCHIVO
04/02/2020 a las 06:00
  • C.A.M.
A+ A-

La fundación Auditorio Barañáin cerró 2018 con un resultado negativo de 239.223 euros. Es el “peor año”, según resumía tras la reunión de la junta en la que trascendió el dato el presidente de la entidad desde junio, el concejal de Navarra Suma Pablo Arcelus. “La Cámara de Comptos recogía en los quince años anteriores una media de 8.000 euros y este ejercicio fueron 239.223 de déficit”, apuntó el edil, responsable del área municipal de Cultura. La Fundación está a la espera de una auditoría que marcará las condiciones de su disolución. El Consistorio baraja la gestión directa del centro desde su servicio de Cultura. Así lo recomendó Comptos en su último informe, que además daba cuenta de algunos contratos irregulares.

El resultado negativo se recogió en el informe de 2018, que seguía pendiente de análisis por la junta del patronato que forman ediles del Ayuntamiento de Barañáin. Sólo el Consistorio integra la fundación impulsada en 2003 para gestionar el Auditorio Barañáin que abrió sus puertas tras años con el edificio parado y que finalmente recibió una partida presupuestaria para terminarlo.

En el orden del día de la junta de ayer se recogía como punto la disolución del patronato, pero el presidente ordenó su retirada hasta la elaboración y análisis de la auditoría completa. “Mantenemos la idea de disolver la fundación y que el área de cultura del Ayuntamiento gestione el Auditorio”, tiene dicho Arcelus, que tomó el relevo a Jesús Mª Huarte (Podemos). Desde junio no hay programación propia y el auditorio se abre cuando se alquila el local para eventos y actuaciones.

De acuerdo a los datos de 2018, último completo con programación, por subvenciones se ingresaron 387.000 euros, 259.197 por actividad propia. En personal se gastaron 252.989 y 595.104 en otros.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra