Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUPERMERCADOS

Lidl abre un supermercado en Huarte y otro en Burlada

El local en Huarte se inauguró este jueves y el de Burlada, que sustituye otro establecimiento en el municipio, lo hará el 23

Foto del nuevo local de Lidl en Huarte, durante la inauguración.
El nuevo local de Lidl en Huarte, durante la inauguración.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/01/2020 a las 06:00

Lidl abrió este jueves las puertas de un nuevo establecimiento en Huarte (calle Intxaurdia, 1). El alcalde de la localidad, Alfredo Arruiz, acudió a la inauguración acompañado del director regional de Lidl en Navarra, Joan Sanromà. Ambos recorrieron los más de 1.300 m2 de sala de ventas. El nuevo espacio cuenta con más de 130 plazas de aparcamiento para uso de los clientes y su horario comercial será de lunes a sábado de 9 a 21.30 horas.

Además, el próximo día 23 de enero estrenará local en Burlada, en la calle Iturrondo, 19. En este caso, sustituirá el antiguo punto de venta de la cadena de supermercados con el que contaba en el municipio. Así, acerca más su oferta a poblaciones como Villava, Chantrea y Ansoáin. La nueva tienda dispondrá de una plantilla de 20 empleados, de los que 7 son nuevos contratados. También dispondrá de más de 130 plazas para aparcar.

Con ambas aperturas, Lidl ha invertido 7,5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de ambos establecimientos. En total, su puesta en marcha supone la creación de hasta 27 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 40 personas. Los espacios incorporan medidas de eficiencia energética como paneles fotovoltaicos, tecnología de iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo.

IMPACTO LABORAL EN NAVARRA

La cadena de supermercados cuenta ya con con 8 tiendas, 5 de ellas en Pamplona, y emplea a más de 150 trabajadores. La compañía compra producto navarro a más de 20 proveedores por valor de más de 120 millones de euros, y exporta un 14% del mismo gracias a su red de más de 10.800 tiendas en otros países. El impacto de Lidl en Navarra también se refleja en el trabajo indirecto e inducido que genera su actividad: es responsable de más de 2.500 puestos de trabajo, lo que supone el 0,9% de todo el empleo autonómico. Se trata de una cifra superior a la media de Lidl a nivel nacional.

Como consecuencia, la cadena aporta más de 120 millones de euros al PIB de Navarra o lo que es lo mismo, un 0,7% del PIB total de la comunidad, cifra superior también a la media nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE