x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Villava

Navarra Suma critica la "incapacidad" de Bildu para elaborar el presupuesto en Villava

Ha criticado que Villava pueda ser "la única localidad de la Comarca de Pamplona que no dispone de un proyecto actualizado"

Exterior del Ayuntamiento de Villava

Exterior del Ayuntamiento de Villava.

archivo/buxens
Actualizada 14/01/2020 a las 12:51
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El grupo municipal de Navarra Suma en Villava ha criticado la falta de presupuestos para 2020 y la "incapacidad" de EH Bildu para elaborar un nuevo proyecto presupuestario, "lo que conduce a la prórroga del presupuesto de 2019".

"Esta inexplicable decisión la anunció el alcalde, Mikel Oteiza, en la última reunión de la Junta de Gobierno ante una pregunta de NA+ y deja ver claramente la ausencia total de compromiso y proyecto social para con el pueblo", ha destacado la coalición en una nota.

Navarra Suma ha criticado que Villava pueda ser "la única localidad de la Comarca de Pamplona que no dispone de un proyecto actualizado y de la principal herramienta que debería regir la vida municipal en los próximos meses".

Para NA+, "Bildu, que lleva dos legislaturas consecutivas gobernando Villava, ha sido incapaz de ponerse de acuerdo consigo mismo y elaborar un proyecto de presupuesto para el presente año".

Ante esta situación, los concejales de NA+ se preguntan "si están en peligro también, como ya sucedió el año pasado, inversiones como el Parque de Mayores, inejecutado en 2019 por falta de presupuesto, pese a estar contemplado en los mismos, y el Patio de Atargi, que merced a los presupuestos participativos ciudadanos ha sido el proyecto ganador de este año, pero que hoy con la prórroga está en el aire". "Esta incompetencia se traduce en menos infraestructuras, menos servicios, menos bienestar y menos empleo, y debería llevar al alcalde a plantearse su dimisión", han sostenido.

Además, han criticado que EH Bildu y el alcalde "intenten echar balones fuera, sin asumir su responsabilidad". "La competencia para elaborar al menos un borrador que presentar a la Corporación es de quienes gobiernan, y recae entera sobre la figura del alcalde, que pretende endosarla a la reciente incorporación de la persona que cubre la plaza de interventor", han concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra