x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mancomunidad

La Mancomunidad, reconocida por la recogida de papel y cartón en 2018

La media de papel y cartón recuperado en la Comarca de Pamplona en 2018 fue de 47,4 kg por habitante y año

Un contenedor de papel y cartón en la Comarca de Pamplona.

Un contenedor de papel y cartón en la Comarca de Pamplona.

Archivo
Actualizada 10/01/2020 a las 12:52
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha obtenido por cuarta vez el máximo reconocimiento en la gestión de la recogida del papel y cartón por parte de ASPAPEL, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, una organización profesional de ámbito estatal que agrupa a las empresas del sector de la celulosa y el papel.

La asociación valora cada año el nivel de excelencia de las entidades locales en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón otorgando una, dos o tres pajaritas azules en función de la calificación obtenida. En esta edición se ha valorado la gestión realizada en 2018 y han sido distinguidas 35 entidades locales. De ellas, 25 han recibido el máximo reconocimiento representado por las tres pajaritas azules, siendo una de ellas la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que obtiene por cuarto año consecutivo esta distinción. El acto de entrega de los galardones se celebrará en Madrid el próximo 4 de febrero.

La recogida de papel y cartón de la Mancomunidad cuenta con 3.925 contenedores distribuidos por la Comarca más los 37 buzones de la recogida neumática en el Casco Antiguo de Pamplona. Completa el sistema una recogida puerta a puerta que está a disposición de todos los comercios del Casco Antiguo y que se lleva a cabo de lunes a sábado. Según los datos aportados por Aspapel en 2018 la media de papel y cartón recuperado en la Comarca de Pamplona fue de 47,4 kg por habitante y año, cifra sensiblemente superior a la media registrada en Navarra (42,3 kg) y a la media nacional (19,5 kg).

Como recuerdan desde Aspapel, la calidad del material recogido es y será en los próximos años el gran reto de la economía circular del papel y cartón. Los sistemas de recogida han de estar adaptados a los distintos flujos de residuos para recuperar la mayor cantidad posible y hacerlo con los requisitos de calidad necesarios para su efectivo reciclaje.

En el último estudio de satisfacción realizado en 2019 por la Mancomunidad un 91% de los hogares consideró que la recogida de papel y cartón era buena o muy buena. En el caso de los negocios y empresas otorgó esa misma valoración positiva un 83% de las entidades consultadas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra