x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Un belén con el niño en brazos de San José preside el despacho de Maya

Tanto las figuras humanas como el asno son de resina obra de la escultora catalana Monserrat Ribes

Foto del nacimiento en el despacho de Maya, esta semana han quedado instalados otros tres en los civivox de Mendillorri, San Jorge y Jus la Rocha.

Además del nacimiento en el despacho de Maya, esta semana han quedado instalados otros tres en los civivox de Mendillorri, San Jorge y Jus la Rocha.

CEDIDA
Actualizada 13/12/2019 a las 15:06
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Un belén con figuras de resina y con el niño en brazos de San José preside desde este viernes en la plata noble del Ayuntamiento de Pamplona el despacho del alcalde, Enrique Maya.

Ha sido el presidente de la Asociación de Belenistas, Pedro Javier Martínez, quien ha entrega oficial del nacimiento durante un acto en el que ha tenido lugar también un homenaje a Jesús Gómara, belenista, y presidente de la asociación que falleció hace menos de un año.
El alcalde le ha entregado a su viuda, Mari Carmen Rosagaray, una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial cuyo zaguán contribuyó a ambientar durante muchos años, al que acudía junto a su sobrina Pilar Gómara, también belenisita fallecida.

El belén de este año se sitúa en un soporte de 50x80 centímetros de porexpán pintado y dotado de luz, con la sagrada familia en una casa semiderruída de adobe y techada por un toldo, en la que un San José sentado sostiene al recién nacido, mientras la virgen está su lado ante una fogata.

El cuadro se completan con sendos pastores, un burro, tres ovejas y dos palomas, y tanto las figuras humanas como el asno son de resina obra de la escultora catalana Monserrat Ribes, mientras que el resto de animales proceden del artista italiano Martino Landi.

Durante el acto de entrega del belén han intervenido cuarenta miembros de la Rondalla de El Salvador, una agrupación musical que en estas fechas navideñas desarrolla una intensa actividad en residencias de mayores, parroquias y festivales de villancicos.

Además del nacimiento en el despacho de Maya, esta semana han quedado instalados otros tres en los civivox de Mendillorri, San Jorge y Jus la Rocha, también de la Asociación de Belenistas, artífice asimismo del que se coloca en el Zaguán de la Casa Consistorial desde 1987.

Por su parte, el belén de gran tamaño que se instala cada año en la Taconera estará listo el próximo día 20, una vez que ya se ha montado el portal y se coloquen las figuras, las más grandes de Pamplona, y la iluminación especial que les acompaña.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra