x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSISTORIO PAMPLONÉS

Maya recibe al representante municipal del departamento guatemalteco de Jalapa

Melvin Giovanni Pérez Granados ha presentado al alcalde esta región interior del sureste del país centroamericano

Los asistentes a la reunión en el Ayuntamiento de Pamplona.

Los asistentes a la reunión en el Ayuntamiento de Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 11/12/2019 a las 13:32
  • Diario de Navarra
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este miércoles 11 de diciembre en su despacho de la Casa Consistorial al síndico municipal del departamento de Jalapa, de Guatemala, Melvin Giovanni Pérez Granados. En el encuentro han participado también Daniel Pérez Flamarique y Benjamín José Rekarte Aranguren, además del cocinero navarro Juan Manuel Pedroño Garraleta, quien ha colaborado con la región de Jalapa en varias ocasiones a través de su programa ‘Sonrisas de comida’.

En la reunión, el alcalde ha podido conocer de primera mano las características de este departamento centroamericano, que tiene en torno a 240.000 habitantes. Según el Informe Nacional de Desarrollo Humano de Guatemala, publicado en 2016, el 67,2% de la población del departamento de Jalapa se encuentra en situación de pobreza y un 22,3% en situación de pobreza extrema. Con el proyecto ‘Sonrisas de comida’, Pedroño se ha propuesto alimentar a buena parte de la población de la capital, Jalapa, donde se concentra más de la mitad de los habitantes de la región. Para ello, recurre a microdonativos enviados por ciudadanos navarros y a la colaboración de ONG locales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra