x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Publicada la licitación para el derribo del edificio de Descalzos 33-35

El Ayuntamiento de Pamplona contempla la construcción de siete viviendas y un local comercial

Estas tres fachadas y otro edificio interior se derribarán para dar paso a un nuevo edificio

Edificio de la calle descalzos donde se lrealizarán lass obras de derribo y el nuevo inmueble.

A.O.
Actualizada 10/12/2019 a las 13:03
  • Diario de Navarra
A+ A-

Ya se ha publicado en el Portal de Contratación de Navarra la licitación de las obras de derribo de los edificios situados en la calle Descalzos, números 33-35 y la posterior construcción en ese espacio de siete viviendas y un local comercial. El precio de salida es 1.381.859,63 euros y al plazo de presentación es de 60 días a partir de la publicación del concurso en el portal de contratación. La intervención contará con una subvención del Gobierno de Navarra de 301.438 euros que se recibiría al finalizar las obras.

La entrega de las viviendas del edificio, destinadas al realojo de otros vecinos del centro a cambio de su vivienda antigua, conllevará la obtención de nuevas propiedades en otros ámbitos en los que se pretende continuar con el citado Plan de Vivienda. Las nuevas viviendas podrían estar disponibles a partir del último trimestre de 2020

Según el proyecto en el edificio de la calle Descalzos, 33-35 se construirán siete viviendas y un local comercial. De las viviendas 5 serán de 2 dormitorios y contarán con una superficie útil de entre 53,19 y 75,05 m2; habrá una vivienda de 3 dormitorios y casi 95 m2 y otra de un dormitorio, con una superficie de 34,06 m2. El local comercial tendrá 79,27 m2. La actuación supone una apuesta firme por la sostenibilidad energética en el sector de la edificación, ya que ha sido proyectado teniendo en cuenta los estándares ECCN (edificios de consumo casi nulo) certificados por el Instituto Passivhaus.

Esta licitación ha sido posible tras la dispensa de la aplicación integra de la Ley Foral de Contratos en el expediente de licitación realizada ayer por la Junta de Gobierno Local. Después de que el Ayuntamiento de Pamplona adquiriera los terrenos para realizar la intervención y de la redacción de un proyecto por OM ARQ Oscar Mongay y Maite Marriezcurrena, la licitación quedó desierta el pasado verano. La dispensa, opción prevista por la Ley foral de Contratos, en este caso está vinculada a no efectuar división por lotes en la contratación, aunque en el contrato se prevé la intervención de Centros Especiales de Empleo (CES).

Las intervenciones del Ayuntamiento de Pamplona a través de PCH para continuar con el desarrollo del Plan se han centrado en diferentes propuestas de Actuación en las que PCH posee propiedades que en un futuro habilitarán nuevas actuaciones (Descalzos 55 al 61, Descalzos 42 al 48, Jarauta 7 al 21, Jarauta 84-86 y Jarauta 58-Eslava 26).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra