x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE EN PAMPLONA

Los hermanos Fesser llevan 'El monstruo invisible' a la Casa de la Juventud este miércoles

El film, realizado junto con Acción contra el Hambre, es una llamada de atención ante la desnutrición crónica que padecen millones de personas

La Casa de la Juventud de Pamplona.

La Casa de la Juventud de Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 10/12/2019 a las 13:20
  • Diario de Navarra
A+ A-

Alzar la voz ante las desigualdades y poner el foco en las adversidades que atraviesan millones de personas en todo el mundo es el objetivo que persigue la nueva cita de la Casa de la Juventud para este miércoles 11 de diciembre. Lo hará a través de un cortometraje, ‘El monstruo invisible’, realizado por los hermanos Javier y Guillermo Fesser, y Acción contra el Hambre. El cinefórum dará comienzo a las 19 horas con la proyección de la película y continuará, después, con un debate con el público, moderado por Rocío García Soriano, técnica de Public Engagement de Acción contra el Hambre. La entrada es libre.

Treinta minutos bastan para retratar una vida marcada por el hambre y la desnutrición crónica, que poco a poco va afectando a la salud de quienes la padecen, provocando un retraso en el desarrollo cognitivo de los niños y afectando a su sistema inmunitario. Treinta minutos en los que el espectador conoce la historia Aminodin, un niño que pese a trabajar en un vertedero de sol a sol y no haber ido nunca a la escuela, nunca pierde la sonrisa.

Este cortometraje supone la culminación de la trilogía de los hermanos Fesser sobre las desigualdades sociales, proyecto que iniciaron hace quince años con la cinta ‘Binta y la gran idea’ (grabado en Senegal y nominada a los Oscar en 2007) y que continuaron con ‘Bienvenidos’ (grabado en Perú y premiado en más de 140 festivales). Para la realización de ‘El monstruo invisible’ y ahondar en el problema de la desnutrición infantil y sus consecuencias, Javier y Guillermo Fesser se trasladaron a Filipinas. No en vano, en este país el 34,4% de los niños y niñas menores de 5 años sufren desnutrición crónica, lo que supone cuatro millones de menores.

‘El monstruo invisible’ se estrenó en Navarra el pasado 20 de noviembre. La Casa de la Juventud es una parada más del recorrido previsto por Acción contra el Hambre para el cortometraje en la Comunidad foral, que aspira a llegar al mayor número posible de centros educativos y culturales para concienciar sobre la necesidad de erradicar el hambre.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra