x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CENDEA DE CIZUR

Cizur exigirá responsabilidades por un derrumbe en el polideportivo

El pleno rebaja las dietas de los concejales del gobierno y las sitúa en 85 euros para todos los ediles

Vista del muro que se derrumbó en abril de 2018.

Vista del muro que se derrumbó en abril de 2018.

ARCHIVO
Actualizada 10/12/2019 a las 13:21
Etiquetas
  • c.a.m. Gazólaz
A+ A-

El Ayuntamiento de la cendea de Cizur iniciará el procedimiento para exigir responsabilidad contractual por el derrumbe, en abril del año pasado, de un muro de contención del polideportivo municipal de Cizur Menor. Será el primer paso para reclamar los daños que ha supuesto. La medida llega tras la decisión, en octubre, de acometer las obras de reparación.

El procedimiento sobre las instalaciones se abordará en un pleno extraordinario convocado para este martes. El último del año. El portavoz del gobierno municipal, Alfredo Caballero (Navarra Suma), explicó en una nota que se iniciará el procedimiento y subrayó la importancia del arreglo. “Es prioritario para nosotros, ya que llevamos casi dos años con parte de las instalaciones inutilizadas”, dijo en referencia al derrumbe en abril de 2018. Precisó la importancia de iniciar el “procedimiento correcto desde el punto de vista jurídico para que el coste de la reparación pueda ser repercutido a los responsables”.

Dietas

En la misma sesión se abordará una modificación en las dietas por asistencia a órganos municipales colegiados. Se fijará el pago de 85 euros para todos los ediles, con independencia de su cargo o responsabilidad. A principio del mandato se estableció que los presidentes de comisión cobraran 150 euros en atención a su mayor responsabilidad. Caballero justificó el cambio tras una resolución el TAN sobre las retribuciones en Zizur Mayor. Señalaba que los corporativos deben percibir las mismas dietas al margen del cargo que ostenten.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra