x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Proyecto de mejora de la accesibilidad en la escuela infantil de Mendillorri

La escuela contará antes de final de año con una rampa de acceso para empresas proveedoras adaptada a la normativa

Proyecto de mejora de la accesibilidad en la escuela infantil de Mendillorri

Exterior de la escuela infantil de Mendillorri.

Google Maps
Actualizada 19/11/2019 a las 15:33
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Junta de Gobierno del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato para llevar a cabo obras de mejora de accesibilidad en la de Mendillorri, en concreto, para la adecuación a la normativa de una rampa de acceso al centro, utilizada principalmente por empresas proveedoras. Los trabajos se realizarán en este año 2019, con un presupuesto de 39.332,73 euros, y los llevará a cabo la empresa Construcciones Lacunza.

La obra propone una rampa con una pendiente por debajo del 6% en su tramo superior y, en su tramo de acera, una rampa con pendiente del 9,75%, acondicionándose unos escalones en el frente de la rampa actual. Ahora esa rampa lateral en la parte posterior de la escuela cuenta con una pendiente superior al 8%, que no está acondicionada según la normativa en vigor. Cada escalón se señalizará en toda su longitud con una banda de 5 centímetros de anchura en color negro, que contrastará con el pavimento de hormigón claro del escalón. Se señalizarán los extremos de la escalera mediante el uso de una franja de 1,20 metros de pavimento colocado en sentido transversal. Asimismo, se protegerá con una barandilla de barrotes de acero en el tramo en el que la rampa tenga un desnivel superior a 50 centímetros de caída vertical.

El incumplimiento de la normativa supone un riesgo tanto por el desnivel excesivo como por el riesgo de accidentes, ya que se es utilizada por las empresas proveedoras para la descarga de los productos que suministran. Para evitar esos riesgos esa labor se realiza ahora por la rampa en el acceso principal a la escuela, esta sí adaptada a la normativa, con los inconvenientes que conlleva.

La Escuela Infantil de Mendillorri está situada en la calle Señorío de Egulbati nº 26 y acoge en torno a un centenar de menores de 0 a 3 años. El acceso de esos niños y niñas se realiza por otra rampa diferente a la que se va a adecuar, que en 2017 ya se acondicionó para que cumpliera la normativa exigida en los accesos a una escuela infantil, según informa el consistorio.

 


 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra