x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento, de dorado por las Enfermedades Neuromusculares

Este viernes 15 de noviembre se celebra el Día Nacional de este tipo de dolencias

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Andrea Marigó
Actualizada 14/11/2019 a las 17:50
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona se suma a una nueva causa solidaria este viernes 15 de noviembre  con la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial en color dorado para unirse al Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares. Esta iniciativa se lleva a cabo a petición de la Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares (ASNAEN), integrada en la Federación ASEM de asociaciones de personas afectadas por patologías neuromusculares.

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 patologías caracterizadas por ser degenerativas y producir discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas adultas y de los niños y niñas con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica. Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, pero más del 50% aparecen en la infancia.

La Federación ASEM es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de personas afectadas por patologías neuromusculares para promocionar todo tipo de acciones y actividades de divulgación, investigación, sensibilización e información destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular. En la actualidad consta de 23 asociaciones con más de 8.000 personas asociadas, representando a las más de 60.000 personas afectadas en toda España.

Junto a la iniciativa de la iluminación de diferentes monumentos, se ha puesto en marcha también una campaña de concienciación ciudadana con el lema #DELAMANO15N en la que, además de información, quien lo desee podrá enviar fotografías de personas cogidas de la mano, símbolo de la fuerza y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra