x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Pamplona instalará en Navidad la pista de hielo y un tobogán de nieve

Ambas atracciones se instalarán en el Paseo de Sarasate y abrirán entre el 20 de diciembre y el 4 de enero de 2020

Pamplona instalará en Navidad la pista de hielo y un tobogán de nieve

Una joven se desliza por un tobogán de nieve artificial en México DF.

Adrián Martínez
Actualizada 08/11/2019 a las 13:06
Etiquetas
  • R.M.
A+ A-

Una pista de hielo y un “tobogán gigante de nieve artificial”. Todo ello en el Paseo de Sarasate y durante la próxima y ya inminente Navidad. El Ayuntamiento de Pamplona publicó ayer en el portal de contratación del Gobierno de Navarra la licitación de dos lotes para la instalación, gestión y explotación de estas dos atracciones con las que el Consistorio quiere revitalizar el céntrico bulevar pamplonés. “Quizás en los últimos años, el paseo de Sarasate había quedado más triste que otros puntos de la ciudad en Navidad. El objetivo es propiciar la dinamización comercial de la zona”, explica la directora de Comercio y Turismo del Consistorio pamplonés, Silvia Azpilicueta, de cuyo departamento ha surgido la iniciativa.


TOBOGÁN FRENTE A LOS FUEROS

La gran novedad de la oferta navideña municipal residiría en ese tobogán gigante de nieve artificial, una atracción que nunca ha recalado en Pamplona, pero que sí se ha podido ver en numerosas ciudades españolas desde hace años. Madrid, Alicante o Bilbao son algunas de las capitales que han contado con un tobogán de estas características en fechas navideñas. “Por las referencias que tenemos de otras ciudades, creemos que la oferta va a ser un éxito”, continúa Silvia Azpilicueta.

Tanto el tobogán como la pista de hielo -que en los últimos años se instaló en la antigua estación de autobuses- se levantarán en el paseo de Sarasate. El tobogán, frente al monumento a los Fueros, y la pista de hielo frente al Parlamento de Navarra. Estas dos atracciones navideñas permanecerán abiertas entre el 20 de diciembre y el 4 de enero -a excepción del 1 de enero que cerrarán ambas- en horario de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas. El Ayuntamiento considerará, si así lo sugiere la empresa adjudicataria, adelantar la apertura. Lo que sí es seguro es que ambas cerrarán el 4 de enero para ceder todo el protagonismo, al día siguiente, a la cabalgata de los Reyes Magos.

Los precios orientativos -ya que forman parte del criterio de adjudicación- estarán en torno a los 4 euros por cuatro “bajadas” por el tobogán y unos 3, para la pista de hielo. Según el pliego de condiciones, el tobogán deberá tener un ancho mínimo de 5 metro s, un largo mínimo de 30, y una altura mínima de 8 metros. El monumento a los Fueros tiene una altura de 23,40 metros. La instalación deberá tener asimismo tres carriles de bajada y uno adicional de subida.

Tal y como recoge el pliego de condiciones, la licitación contempla la posibilidad de que las empresas que concursen ofrezcan atracciones adicionales al tobogán. El área reservada para esta instalación es de 1.000 metros cuadrados, frente a los 1.300 de la pista de hielo. El tobogán deberá contar con un sistema de sonorización para “dotar de animación musical al espacio y transmitir avisos de interés por megafonía”. El Ayuntamiento exige que las canciones estén en consonancia con las fechas y con el tipo de público al que desea atraer y por eso, pedirá un listado con la oferta musical.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra