x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

La mujer y la vivienda centran una charla en el Museo de Educación Ambiental

Ligada a la conferencia se ha organizado una visita guiada al barrio de la Milagrosa de la mano del Colectivo Urbanas el miércoles

Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación Ambiental

El Museo de Educación Ambiental

Calleja
28/10/2019 a las 11:46
  • Diario de Navarra
A+ A-

El urbanismo con perspectiva de género y el derecho de las mujeres a la vivienda centrarán la charla de este martes, 29 de octubre, en el Museo de Educación Ambiental a las siete de la tarde con la ponente Maite Arrondo. Ligada a esta sesión se ha organizado una visita guiada al barrio de la Milagrosa de la mano del Colectivo Urbanas al día siguiente.

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, situado en la calle Errotazar s/n, acogerá este martes la charla ‘Ciudad y mujer: retos pendientes’ en la que se explicará qué es el urbanismo con perspectiva de género y se abordará la situación de las mujeres respecto al derecho a la vivienda. La ponente explicará que este derecho, al igual que otros, presenta retos distintos para los diversos colectivos que integran la sociedad. La exclusión residencial o la pobreza energética son fenómenos que afectan mayoritariamente a mujeres y las medidas para abordarlos así deben tenerlo en cuenta para ser efectivas.

Maite Arrondo, consultora en redes y proyectos de innovación en políticas de vivienda, ha trabajado con la Relatora de la ONU sobre el Derecho a la Vivienda Adecuada, la agencia de la Naciones Unidas UN-Habitat, la Federación Europea de Entidades que Trabajan con Personas sin Hogar, la Asociación Española de Gestores de Vivienda Social o el Instituto de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, así como en distintos proyectos y programas de la Unión Europea sobre la materia.

El ‘Paseo por la Milagrosa: el uso del barrio por sus vecinas y vecinos’ comenzará el miércoles, 30 de octubre, a las seis de la tarde en la plaza Alfredo Floristán. Será una salida por el barrio con la mirada y experiencia de su propio vecindario a través del proyecto impulsado por el Colectivo Urbanas, basado en los paseos realizados por Jane Jacobs, urbanista canadiense de gran referencia. Se hablará de la importancia de experimentar la necesidad de crear espacios de convivencia y de entender los barrios a partir de los usos y las necesidades de todas las personas. Por ello, este paseo guiado ha sido diseñado mediante reuniones participativas con vecindario y colectivos, incluyendo criterios de igualdad de género y accesibilidad. Las inscripciones gratuitas pueden hacerse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra