Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

El PSN reprocha a Maya que gobierna "como si tuviera mayoría absoluta"

Esporrín pide a Maya que convoque "lo antes posible" el pleno extraordinario para la toma de posesión de los nuevos concejales

Maite Esporrín, durante su comparecencia.
Maite Esporrín, durante su comparecencia.
  • EFE. Pamplona
Publicado el 02/09/2019 a las 17:49
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este lunes al alcalde, Enrique Maya, al considerar que "está gobernando unilateralemente, como si tuviera mayoría absoluta".
Así lo han puesto de manifiesto en una rueda de prensa en la que han participado los integrantes de este grupo, incluido Federico Colmenar que tomará posesión en cuanto se convoque el pleno extraordinario, cuestión que ha sido cuestionada por su portavoz Maite Esporrín, puesto que su retraso hace variar el juego de mayorías y minorías.
Esporrín ha criticado algunas de las iniciativas adoptadas "unilateralmente" por el alcalde de Navarra Suma y su equipo de gobierno como las anunciadas modificaciones en materia de movilidad, limitación de velocidad de numerosas calles, paralización de obras de la amabilización del casco antiguo y el ensanche, o cambios de Pío XII.
Igualmente, según informa el PSN, ha solicitado que no se produzcan variaciones de movilidad sin convocar la Junta específica del Ayuntamiento, sin informar de estas cuestiones y sin alcanzar amplios consensos.
Además los socialistas han pedido que se restituya en su servicio la Patrulla de Policía Municipal en bicicleta, que consideran especialmente interesante para zonas peatonales y casco antiguo, así como en las nuevas áreas amabilizadas.
Esporrín ha reprochado asimismo al alcalde que asistiera a la procesión del Corpus con los atributos que el reglamento de protocolo tiene reservados para los actos en los que se participa en cuerpo de ciudad, que no era el caso.
Por otra parte, los socialistas han considerado que "no es momento de hablar de las modificaciones de perfil lingüístico de escuelas infantiles, como lo ha hecho Maya, sin conocer el sentido de la sentencia del Tribunal Supremo, así como las necesidades reales, fruto de un estudio que se ha de realizar a futuro".
La portavoz socialista ha presentado además las iniciativas que llevarán a las distintas comisiones, como son la petición de comparecencia de todos los concejales del Equipo de Gobierno para que den explicación de los objetivos de su mandato y sus líneas de trabajo.
Finalmente ha recordado a Enrique Maya que "está en minoría dentro del salón de Plenos, por lo que no puede gobernar como si Navarra suma hubiera obtenido mayoría absoluta, que es como lo está haciendo hasta este momento".
volver arriba

Activar Notificaciones