x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Banco de alimentos de Navarra

Pamplona subvenciona con 40.000 euros al Banco de Alimentos en 2019

La cuantía aportada servirá para sufragar los gastos de alquiler de naves en las que la entidad almacena los alimentos

Imagen de voluntarios trabajando en las naves que el Banco de Alimentos tiene en el polígono Plazaola, en Berrioplano, a donde se trasladaron el año pasado.

Voluntarios trabajando en las naves que el Banco de Alimentos tiene en el polígono Plazaola, en Berrioplano.

Jesús Caso (Archivo)
Actualizada 31/08/2019 a las 18:56
  • Europa Press
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona aportará un total de 40.000 euros al Banco de Alimentos en forma de subvención con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la actividad de esta entidad sin ánimo de lucro.

Según ha informado el Consistorio, la cuantía aportada servirá para sufragar los gastos de alquiler de naves en las que la entidad almacena los alimentos que posteriormente reparte entre las personas y familias en una situación socioeconómica precaria, en exclusión social y pobreza.

En concreto, según el convenio, podrán ser subvencionables tanto los alquileres como los gastos de electricidad, gas y teléfono. También podrán sufragarse con cargo a estas ayudas los gastos de personal.

La ayuda hace referencia a los gastos generados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El Banco de Alimentos, por su parte, se compromete a incluir la imagen institucional del Ayuntamiento de Pamplona en las comunicaciones y materiales que realice.

Además de mantener los programas de recogida, almacenamiento y distribución de alimentos, la fundación trabajará en la promoción del voluntariado social y en el fomento tanto de actividades encaminadas a mejorar la alimentación de la población necesitada como a evitar el desperdicio de alimentos, tal y como se recoge en los objetivos del convenio.

El Banco de Alimentos de Navarra, fundado en 1996, repartió en 2018 un total de 3.748 toneladas de alimentos entre 28.131 personas con necesidades. Para llegar a estos colectivos más necesitados, colabora con más de doscientas entidades sociales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra