Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas Navarra

La Asociación de amigas y amigos del Sáhara lanzará el chupinazo de las fiestas de Berriozar

La asociación impulsa desde hace más de una década el proyecto 'Vacaciones en Paz', con el fin de "proporcionar entornos de convivencia en un clima de paz y tolerancia" para niños y niñas saharauis

Imagen de archivo de la casa Consistorial de Berriozar.
Imagen de archivo de la casa Consistorial de Berriozar.
dn
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 20/08/2019 a las 15:01

La Asociación de amigas y amigos del Sáhara de Berriozar lanzará este año el chupinazo anunciador de las fiestas de la localidad, que se celebrarán del 28 de agosto al 1 de septiembre.

De esta manera, el Ayuntamiento de Berriozar, que este martes ha presentado la programación de las fiestas, ha querido reconocer a esta asociación que "tiene como fin la ayuda y colaboración con el pueblo saharaui en su lucha para que sean reconocidos sus derechos internacionales como nación libre y soberana y que lucha actualmente en unas condiciones adversas; internacionales, regionales y climáticas".

La asociación impulsa desde hace más de una década con el proyecto 'Vacaciones en Paz', con la finalidad de "proporcionar entornos de convivencia en un clima de paz y tolerancia" para niños y niñas saharauis. Un proyecto con el que "Berriozar se ha convertido en el referente de solidaridad hacia el pueblo saharaui dentro nuestra comunidad foral, mostrando a nuestra sociedad como ejemplo de convivencia y cooperación", ha destacado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento de la localidad ha presentado este martes el programa para las fiestas de Berriozar 2019 que "mantiene y consolida los pilares en los que se viene asentando desde hace ya muchos años", entre los que ha citado "la variedad y diversidad, la participación local y la participación de diversos colectivos en su elaboración", todo ello "dentro de la modestia presupuestaria", ha subrayado. En este sentido, el presupuesto de este año asciende a los 85.000 euros, 5.000 más que el año anterior.

El programa incluye "numerosos actos dirigidos a toda la población", con "gran variedad de actividades musicales", un "importante programa de actividades infantiles tanto en castellano como en euskera y también actividades para público juvenil con las aportaciones del Gaztetxe y Gaztegune", ha destacado el Consistorio que ha resaltado, además, "la variedad de actividades que ofrecen las diferentes peñas de Berriozar".

El Ayuntamiento de la localidad ha destacado la participación de colectivos, peñas y entidades locales para el desarrollo de las fiestas. Al respecto, ha explicado que el programa de fiestas se ha elaborado en la comisión de cultura y ha contado con la participación y aportaciones, ha señalado, de los diferentes grupos políticos y varios colectivos.

En especial, el Consistorio ha destacado "el refuerzo y la diversificación de la actividad infantil" con el espacio nuevo de Artiberri y un tobogán acuático gigante en la plaza Donantes.

La música tendrá un papel central con verbenas, jotas, mariachis, flamenco, techno y actuaciones de grupos de diversos estilos musicales.

Por otro lado, el área de igualdad del Consistorio, en colaboración con el movimiento feminista, ha trabajado en la elaboración de la campaña de prevención y sensibilización contra la violencia sexista y en el protocolo de actuación ante posibles casos de violencia en los entornos festivos.

En estas fiestas también se reconocerá a diversas personas y colectivos, entre ellos, Carlos Arellano, director del Instituto de Berriozar con motivo de su jubilación; al club San Cristóbal en su 50 aniversario y al grupo de Danzas Txori Zuri en su 40 aniversario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE