Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

Pamplona oferta tres visitas guiadas a la ciudad este fin de semana

Las visitas se pueden reservar en el tótem instalado en la Oficina de Turismo o de forma online

Los primeros planteamientos ponían de fecha para el inicio de las obras finales de marzo o principios de abril del año pasado.
Imagen del parque de la Taconera.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/07/2019 a las 11:39

El Ayuntamiento de Pamplona y empresas turísticas de la ciudad oferta para este fin de semana, de viernes a domingo, varias visitas guiadas para conocer los entresijos de la ciudad amurallada (‘Contar, cantar y catar’ o ‘Murallas: caballeros y armaduras) y un juego de escape en el entorno del parque de la Taconera para evitar la invasión ordenada por Fernando el Católico en 1512. Las entradas se pueden adquirir en la web municipal, www.pamplona.es/turismo, en el enlace o en la propia Oficina de Turismo (c/ San Saturnino, 2).

Para facilitar esa compra se ha instalado en la Oficina de Turismo un tótem que expide los tiques de las visitas guiadas y actividades que se quieran adquirir. Se podrán comprar las entradas de aquellos eventos municipales y empresas turísticas de Pamplona que tienen firmado el convenio de la tarjeta Pamplona Iruña Card. En concreto, se podrá acceder a las entradas de empresas y entidades como la Plaza de Toros, Museo de la Universidad de Navarra, Planetario, TripNavarra Tours, visitas guiadas Destino Navarra y visitas guiadas de Overtrails Incoming. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse la Oficina de Turismo a través del teléfono 948 420 700 o a través del correo electrónico oficinaturismo@pamplona.es.

Estas y otras visitas guiadas programadas durante los meses de verano por el Ayuntamiento de Pamplona y empresas turísticas locales, además de otras muchas actividades organizadas por otras entidades, se han recopilado en la ‘Agenda de verano’, editada en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés). Esta publicación gratuita se ha repartido por espacios municipales como los Civivox y Ultreia, en la Oficina de Turismo, en alojamientos de la ciudad, en los taxis o en espacios turísticos como Plaza de Toros, Catedral, Baluarte, Museo de Navarra, Museo de la Universidad de Navarra, así como en otras oficinas de turismo de Navarra.

 

CANTAR, CONTAR Y CATAR LA MURALLA

Este viernes se estrena la visita ‘Cantar, contar y catar una muralla’, que tendrá lugar de 19.30 a 21.30 horas, desde al baluarte del Redín, junto al Caballo Blanco. Dirigida principalmente a público adulto, tiene un precio de 8 euros. Los menores de 12 años tienen la actividad gratuita. Esa misma visita se ha programado también para los viernes 2 y 9 de agosto y para el viernes 20 de septiembre.

Se trata de una propuesta especial para descubrir el alma de una parte de las murallas de Pamplona. Un paseo en el que se recorrerá el tramo que va desde el baluarte del Redín hasta el Jito Alai y el frontón Labrit, con un acercamiento a la ciudad y al patrimonio fortificado desde diferentes miradas (histórica, arquitectónica, actoral, emocional e interpretativa). Como índica el nombre de la visita, se contará la historia y se contarán historia, se cantará la banda sonora que tienen las murallas y se catará con los sentidos el entorno de toda la zona.

 

EVITAR LA INVASIÓN DE PAMPLONA

El juego de escape ‘Los secretos de la Taconera’ es una de las novedades de la oferta veraniega de actividades. Se han programado seis sesiones, todas ellas en sábado, la primera este 27 de julio, de 19.30 a 20.45 horas, con punto de encuentro en el portal de San Nicolás en la Taconera. Está dirigida a jóvenes a partir de 18 años, parejas, cuadrillas de amigos y amigas, familias… El precio es de 5 euros y los menores de 12 años, gratis.

Entre las personas participantes se repartirán diferentes objetos, como cajas con candados, y un mapa, con los que deberán recorrer un tramo del parque de la Taconera resolviendo enigmas, juegos, adivinanzas y jeroglíficos. También deberán llevar al menos un teléfono móvil para la resolución de alguno o algunos de los enigmas. La trama se ambienta en 1512, con la invasión de Navarra ordenada por Fernando el Católico ha ordenado la invasión de Navarra. El 24 de julio 12.000 soldados llegan a Pamplona y acampan en la Taconera, a las puertas de la ciudad, y el duque de Alba, al mando de las tropas, exige la rendición incondicional o atacará la ciudad. La consiste en impedir el asalto y defender la ciudad.

 

CABALLERO Y ARMADURAS EN TORNO A LA MURALLA

Para el domingo por la mañana, a las 11 horas, quedan plazas para la visita guiada ‘Murallas: caballeros y armaduras’. Se trata de una visita teatralizada, dirigida principalmente a público familiar. Tiene una duración de algo más de una hora y un precio de 3 euros. Para los menores hasta 6 años la visita es gratuita. El punto de encuentro es el baluarte del Redín, junto al Caballo Blanco, desde donde se partirá en un recorrido que les llevará por la ronda Barbazana hasta el frontón Labrit.

Durante la visita se contarán los principales hitos de la historia de Pamplona utilizando sus murallas como nexo de unión, a través de un lenguaje y un formato adaptado a los menores mediante aventuras de romanos y vikingos, de piratas y ladrones, de reyes y de reinas. Durante el recorrido se fomentará la interacción con preguntas y cierta intriga en la narración. En la visita participarán dos caballeros de la Orden de la Jarra quienes, ataviados con casco, armadura y lanzas o espadas simularán un combate medieval y, a continuación, explicarán la indumentaria y las protecciones. Por último, se entrará al frontón Labrit donde se llevará a cabo una breve explicación sobre la pelota y los chicos y chicas podrán probar algunas herramientas y jugar en la cancha.

 

Fechas y horas de las visitas guiadas. Verano 2019

 

 

Cantar, contar y catar una muralla

Día: 26 de julio, 2 y 9 de agosto y 20 de septiembre

Hora: de 19.30 a 21.30

Precio: 8 euros, con los menores de 12 años gratis

 

Juego de escape: los secretos de la Taconera

Día: sábados 27 de julio, 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto

Hora: de 19.30 a 20.45

Precio: 5 euros, con menores hasta 12 años gratis

 

Murallas: caballeros y armaduras

Día: domingos 21 y 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto

Hora: 11 horas

Precio: 3 euros, con niños y niñas hasta 6 años gratis


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE