Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Beriáin

Más dedicación y retribución para el alcalde de Beriáin

Óscar Ayesa (Agrupación Vecinal de Beriáin) dedicará el consistorio 25 horas semanales y percibirá 17.887 euros

Óscar Ayesa, alcalde de Beriáin
Óscar Ayesa, alcalde de Beriáin
  • C.A.M.
Actualizada 19/07/2019 a las 06:00

El alcalde de Beriáin, Óscar Ayesa Domínguez, tendrá una dedicación parcial de 25 horas semanales y una retribución bruta anual por la misma de 17.887,80 euros. Los concejales percibirán por asistencia a plenos, comisiones informativas, juntas de portavoces y junta de presidentes de comisión (en el caso de concejales) a razón de 106,39 euros por sesión de pleno y 63,83 por comisiones o juntas, con un máximo de una sesión de cada foro al mes. Así se fijó en el pleno celebrado en julio, después de que el mes anterior se aprobara la creación de comisiones y de una junta de comisiones formada por los presidentes de la misma, ediles de AVB, el PSN y Navarra Suma, que mantienen un acuerdo.

Las horas de dedicación parcial del alcalde, que mantendrá en el resto de la jornada semanal el trabajo en la empresa Remaned, se incrementan respecto a su anterior etapa como edil, entre 2015 y 2016, y a las que mantenía José Manuel Menéndez (Adelante Beriáin Aurrera). Ayesa tuvo entonces doce horas de dedicación al Consistorio, que restaba a su trabajo. Y planteó el incremento al considerarlo insuficiente.

Adelante Beriáin cuestionó no el incremento ni que se equipare la asignación a un nivel A, según sus portavoces. Alegó que para pagar esas horas se iba a emplear una partida que se fijó en 2018, con apoyo también de su entonces socio PSN, para pagar a los corporativos por su dedicación efectiva y asistencia a comisiones.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE