x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Concurso fotográfico

Diario de Navarra y Banco Santander buscan la mejor foto de San Fermín

La sexta edición del concurso busca revalidar la participación del año pasado con más de 700 imágenes

Organizadores y fotos ganadoras. Desde la izquierda, Javier Barra Casedas (responsable de negocios y pymes de Banco Santander); Belén Galindo Lizaldre (responsable de Comunicación de La Información); Josecho Villanueva López (Responsable de Select y Recursos del Banco Santander); Alicia Nicolás Astráin (directora de publicidad de La Información); Javier Gallardo Maroto (director territorial de Aragón, La Rioja y Navarra del Banco Santander); Virgilio Sagüés Arraiza (presidente del consejo de administración de La Información), Inés Abendaño Barcos (directora de Instituciones de Navara del Banco Santander) y Luciano Viguin López (director de zona de Navarra del Banco Santander).

Organizadores y fotos ganadoras. Desde la izquierda, Javier Barra Casedas (responsable de negocios y pymes de Banco Santander); Belén Galindo Lizaldre (responsable de Comunicación de La Información); Josecho Villanueva López (Responsable de Select y Recursos del Banco Santander); Alicia Nicolás Astráin (directora de publicidad de La Información); Javier Gallardo Maroto (director territorial de Aragón, La Rioja y Navarra del Banco Santander); Virgilio Sagüés Arraiza (presidente del consejo de administración de La Información), Inés Abendaño Barcos (directora de Instituciones de Navara del Banco Santander) y Luciano Viguin López (director de zona de Navarra del Banco Santander).

26/06/2019 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Mil euros y ocupar el lugar más destacado en la fachada del Banco Santander de la plaza del Castillo durante el verano, y más del 6 al 14 de julio, cuando se convierte en uno de los escaparates mundiales más visibles de la fiesta; este es un buen reclamo para un concurso de fotos. Y esto es lo que ofrece Diario de Navarra y Banco de Santander desde hace seis años en esta cita que, gracias a sus premios en metálico, se ha convertido en una de las más importantes a nivel nacional. Porque junto a esos mil euros para la mejor imagen, están los 500 que recibirá el segundo, los 300 previstos para el tercero y los 500 para el autor más respaldado en la votación popular.

En cifras, el objetivo de ambas entidades es revalidar al menos la participación del año pasado en la que se consiguieron más de 700 imágenes. Pero hay una intención cualitativa: ofrecer la verdadera cara de San Fermín, la ligada a sus tradiciones, diversión y rituales. Para sumarse a esta iniciativa las condiciones son sencillas: ser mayor de edad, sacar una foto de la fiesta del 6 al 14 de julio y que sea inédita.

Unas bases del concurso que se presentaron ayer en la antigua sala del Consejo del Banco de Crédito Navarro, situada en la primera planta de las oficinas principales del Banco Santander de la plaza del Castillo.

Del grupo La Información, empresa editora de Diario de Navarra, acudió el presidente de su consejo de administración Virgilio Sagüés Arraiza, mientras que del Banco Santander su director territorial de Aragón, La Rioja y Navarra, Javier Gallardo Maroto. Junto a ellos, para desgranar las cifras de anteriores ediciones, estaba la responsable de comunicación de La Información Belén Galindo Lizaldre.

UNAS FIESTAS DIFERENTES

“Han pasado ya seis años desde en que 2014 lanzamos la primera edición del concurso con el principal objetivo de difundir una imagen de las fiestas acorde con lo que los pamploneses deseamos ofrecer en el exterior: la de una ciudad acogedora con unas fiestas modernas y fieles a la tradición, unas fiestas donde prima la convivencia y el respeto, unas fiestas en definitiva únicas, vibrantes, apasionantes y divertidas”, recordó Virgilio Sagüés. “Es nuestra aportación a que los Sanfermines transmitan una imagen que exprese lo mejor de nuestras fiestas”.

Un concurso que, según dijo Javier Gallardo, vincula la cercanía de los organizadores (Diario de Navarra y Banco Santander) con Pamplona y San Fermín. “Y engalanar la fachada permitirá, además de ver lo lúdico, resaltar lo artístico. Algo que apreciarán todas las personas que vienen estos días a la ciudad”, añadió.

Y este año, en formato de lona gigante, se exhibirán las imágenes del ganador del año pasado Kike Balanzategui con 'No hay tormenta que pueda con San Fermín', la de la segunda clasificada, Ana Marcos con 'Fuego bajo la lluvia', así como la del tercero, Javier José Viciano con 'Encierro lluvioso' y la fotografía elegida por votación popular 'Momento de felicidad', obra de Sergio Martín. La decoración se completa con el resto de seleccionadas en menor formato hasta completar una galería de 20 estampas sanfermineras.

Belén Galindo recordó que el año pasado en la página web que habilita para la ocasión Diario de Navarra se dieron de alta 1.100 personas, bien para participar o para poder escoger su fotografía favorita. Un enlace que superó las 100.000 páginas vistas en los dos meses de duración del concurso fotográfico y en la que se recibieron 2.500 votos.

Y desde el día 6 de julio hasta el 8 de agosto para presentar fotografías al concurso y del 14 de agosto al 14 de septiembre para votar las mejores se ofrece de nuevo la página web concursos.diariodenavarra.es/fotografia-san-fermin-2019 Las imágenes deben ser en formato jpg, con un tamaño de 30 centímetros en el lado mayor de la foto y 200 ppp de resolución. El jurado, cuyo presidente de honor es Miguel Induráin, estará formado por representantes de los organizadores y por profesionales realizados con la fotografía. En torno a San Fermín de Aldapa se entregarán los premios.

 

Bases


Página web. Se habilita la página concursos.diariodenavarra.es/fotografia-san-fermin-2019. Del 6 de julio al 8 de agosto será para presentar fotografías. Del 14 de agosto al 14 de septiembre para la votación popular.

Requisitos. Ser mayor de edad y que las imágenes sean de San Fermín durante las fiestas. Deben ser en formato jpg, con un tamaño de 30 centímetros en el lado mayor de la foto y 200ppp de resolución. Tiene que ser una imagen inédita (nunca publicada ni ganadora en un concurso); no se aceptan fotomontajes ni fondos. Si hay menores, se debe contar con el permiso de su familia o tutores.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra