Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA MUNICIPAL

Jakoba Errekondo lleva su nuevo libro al Palacio del Condestable

'Vive la huerta' se presentará este miércoles, a partir de las 19.00 horas, con una charla a cargo de la autora

Vista del Palacio del Condestable
Vista del Palacio del Condestable, lugar donde se imparten los cursos
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/06/2019 a las 18:11

El Museo de Educacion Ambiental programa para el miércoles, 5 de junio, en el Palacio del Condestable, la presentación del libro ‘Vive la huerta’ de la mano de su autor, Jakoba Errekondo. En la sesión se clarificarán dudas sobre plantas e influencia de la luna. La actividad comenzará a las 19.00 horas con entrada libre.

Errekondo ya realizó una presentación similar cuando publicó ‘Bizi baratzea: garaian garaikoa garaiz’ (‘Vive la huerta, cada cosa a su tiempo’), la versión en euskera. La obra, que ofrece consejos fáciles de comprender tanto para las personas que empiezan con esta afición como para las que llevan años cuidando la huerta, está estructurada en varios capítulos breves a modo de guía. En la primera parte se da información general y posteriormente se dedica un capítulo a una verdura diferente, presentando más de 30 variedades. El Ayuntamiento de Pamplona ha colaborado económicamente con esta edición en castellano.

En el encuentro, Errekondo hará una introducción sobre la horticultura, la mejor época del año para cada labor y el cuidado de las plantas para después ofrecer un espacio de consultas sobre siembra, huerta, jardín, árboles frutales, bosque, plantas de casa, plantas de balcón, etc.

Natural de Usúrbil, Jakoba Errekondo es ingeniero técnico agrónomo y paisajista, experto en agricultura ecológica. Ha desarrollado su labor profesional como agrónomo y paisajista y lleva varias décadas centrado en la divulgación de la horticultura. Desde hace más de 30 años, conduce un programa en Euskadi Irratia sobre la cultura del paisaje y de las plantas en el que atiende consultas sobre el cultivo de vegetales. Además, colabora con la revista Argia en donde escribe sobre etnobotánica y plantas, y la relación que tiene la cultura vasca con ellas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE