Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Finaliza la convocatoria para la residencia artística 'Pamplona: ciudad como ecosistema'

La residencia, dotada con 5.250 euros, está dirigida a personas del campo artístico, cultural y de la investigación

Baluarte, Museo Oteiza, Centro Huarte, Festival Punto de Vista y Teatro Gayarre
El centro de arte contemporáneo de Huarte.
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/05/2019 a las 13:38

El viernes, 1 de junio, finaliza el plazo para presentarse a la convocatoria para la residencia artísticaPamplona-Iruña: ciudad como ecosistema’ que busca concienciar a través del arte de la importancia de la sostenibilidad. Se pueden presentar artistas, personas del campo de la investigación o agentes de procedencia cultural y/o artística de Navarra o residentes en la Comunidad Foral en el momento de la convocatoria. Las bases recogen que el proyecto artístico ha de ser una invitación a la ciudadanía a reflexionar sobre su ciudad y la capacidad que tiene con sus acciones para generar cambios hacia una Pamplona más sostenible.

Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, permitirá a una persona trabajar de 6 a 8 semanas y contar con una dotación económica de 5.250 euros para crear una obra que quedará en la sala de exposición temporal del Museo de Educación Ambiental. De esa cantidad, 2.500 euros se destinarán para la producción del proyecto y 2.750 euros son en concepto de honorarios y cesión de derechos de exhibición. La residencia se desarrollará entre julio y septiembre de este año en el Centro Huarte, donde se podrá hacer uso de los medios técnicos y tecnológicos existentes y se contará con el seguimiento y asesoramiento del equipo de este recurso cultural, así como del Equipo de Educación Ambiental. La obra se inaugurará en el Museo de Educación Ambiental en octubre.

Las solicitudes se remitirán a educacionambiental@pamplona.es. Toda la información se puede consultar en la convocatoria, en la web del equipo de educación ambiental www.educacionambiental.pamplona.es y en el teléfono 948420984. En la solicitud se incluirán, junto con la explicación de la idea del proyecto, imágenes de trabajos previos y/o relacionados con la propuesta, el calendario de trabajo y el presupuesto de la producción. Entre los criterios de selección están la calidad artística del proyecto; la innovación y la originalidad; la adecuación a la temática propuesta, al espacio expositivo, a los objetivos planteados y a las condiciones técnicas; que el proyecto sea factible teniendo en cuenta los recursos económicos y el calendario; y la experiencia/cualificación de la persona que se presenta. Aunque no es un requisito obligatorio se valorarán positivamente los proyectos que propongan el uso de materiales reutilizados en su elaboración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE