x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ansoáin

EH Bildu gana las elecciones en Ansoáin con 6 ediles, los mismos que el PSN

Unidas-IE-Podemos es la tercera fuerza al conseguir dos concejales

UPN denunciaque haya una ikurriña en el Ayuntamiento de Ansoáin

Ayuntamiento de Ansoáin

CEDIDA
Actualizada 27/05/2019 a las 21:52
  • C.A.M.
A+ A-
El devenir de los pactos entre partidos podría romper la balanza y decantar la alcaldía de Ansoáin por EH Bildu, el grupo más votado (1.921 sufragios y 6 concejales electos), o el PSN, que aumenta apoyos y representación (1.831 votos y 6 ediles en el nuevo Consistorio) y que podría sumar una mayoría alternativa. Las dos formaciones terminaron en un empate casi técnico con 90 votos de diferencia y el mismo número de escaños. El Consistorio se completa con dos ediles de Unidas Podemos I-E (717 votos), otros dos de Navarra Suma (713) y uno de Geroa Bai (347), única formación que pierde apoyos y un asiento en la corporación que tomará posesión el 15 de junio.

EH Bildu, que desde 2015 ha gobernado con apoyos en la junta de gobierno de I-E Ansoain Puede y Geroa Bai, subió en votos (1.571 hace cuatro años), pero no en representación. Su candidato a alcalde y actual regidor, Ander Oroz, apuntó a que los resultados “refrendaban” el trabajo realizado y la fórmula empleada. “Los números dan para repetir una fórmula que se ha demostrado buena para Ansoáin”.

Esa misma suma, unidos a los seis ediles del PSN encabezado por Iván Cacho, también podría dar la alcaldía. “Al final vendrá marcado por las negociaciones que se establezcan para Navarra. Lo lógico es que, allá donde den los números, se siga la misma estrategia”, dijo ayer en referencia al envite de Geroa Ba al PSN para buscar un gobierno “de progreso”. Recordó que con IE ya habían gobernado en el pasado. Sin acuerdo entre grupos, EH Bildu optaría como lista más votada.
 

Te puede interesar

 
 
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra